La VII edición de la carrera popular ‘La Espíritu Triabona’, este sábado en el Casco

La VII edición de la carrera popular ‘La Espíritu Triabona’, este sábado en el Casco

El pasado 21 de febrero la web municipal, con el titular La Espíritu Triabona 2019 presenta el cartel de su VII edición’ y la entradilla ‘La carrera popular se celebrará el 1 de junio y lo recaudado este año será para la Asociación Pequeño Valiente y Cáritas’, decía:

« El Convento Franciscano acogió hoy jueves la presentación del cartel de la VII edición de la carrera popular ‘La Espíritu Triabona’, que está previsto que se celebre el sábado 1 de junio y cuyo plazo de inscripciones ya se encuentra abierto. Como cada año, y enmarcado en las Fiestas Mayores, los mejores del atletismo se darán cita en esta prueba, en las modalidades de pequeños, adultos y de gateo para bebés.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano; el presidente del C.D. Espíritu Triabona, Alexander Pérez y varios miembros del equipo organizador; la presidenta de Cáritas de Granadilla, Clara Delgado; el presidente y la representante de Pequeño Valiente, José Juan Jerez y Nuria González, respectivamente, entre otros.

El pueblo de Granadilla volverá a respirar running de alto nivel con la celebración de una de las pruebas atléticas más multitudinarias a nivel insular. Una vez más, la Espíritu Triabona 2019 volverá a ser un día en el que se aúne deporte y fiesta a lo largo de sus principales calles.

El recorrido de la Espíritu Triabona se caracteriza por ser un trazado muy llano y rápido, y desde el año 2015 es uno de los pocos circuitos de Canarias homologados por la RFEA en la distancia de 10 Km. A falta de la confirmación oficial, la edición popular de los 5 Km tendrá programada su salida a partir de las 18:30 horas. Respecto a la de 10 Km, dará comienzo a las 18:40 horas con grandes atletas destacados a nivel insular y regional.

La plaza de San Antonio de Padua será la salida y la meta oficial para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social. La prueba, organizada por el C.D. Espíritu Triabona con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, espera sorprender a todos los que se acerquen hasta el evento […] »

Resultado de imagen de la espíritu triabona 2019

Organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona y la Concejalía de Deportes, La VII edición de ‘La Espíritu Triabona’, una carrera popular consolidada que se caracteriza por lograr la participación de numerosos deportistas y aficionados incluyendo familias al completo, está lista para su celebración este sábado 1 de junio, arrancando a las 16:30 horas con ‘La Baby Run’, en memoria de Liam Fumero Tarpey, continuando a las 17:00 horas con las carreras de ‘Los Pequeños Solidarios’, y finalizando a las 18:30 y 18:40 con las salidas de las carreras de 5 y 10 kilómetros.

La prueba, una gran fiesta deportiva y social que espera sorprender un año más a propios y extraños y que tiene como centro neurálgico la Plaza de San Antonio de Padua donde están ubicadas la salida y meta oficial, consta de dos modalidades a elegir de 5 y 10 kilómetros y recorre un circuito urbano por el Casco de Granadilla de Abona y las cercanías de Charco del Pino mediante un trazado llano y rápido, siendo desde 2015 uno de los pocos circuitos de Canarias homologados por la RFEA en la distancia de 10 Km.

En cuanto a atletas importantes que participan y que sin duda ofrecerán un interesante duelo que dará espectáculo y emoción a la distancia de los 5 kilómetros de La Espíritu Triabona 2019, en la categoría absoluta masculina destaca la presencia del recordman de Canarias de dicha modalidad, el icodense Jonay González, que defenderá el título ante otros nombres destacados como Ayoze Pérez, del C.A. Trivalle Restaurante Gula; el gomero Juan Jesús Casanova; Alejandro Rodríguez, del Bikila Canarias; el olímpico José Carlos Hernández; el campeón de las Series Canarias de Triatlón, Karim Balli, o Norberto López, del Atletas 97.

En la categoría absoluta femenina de 5 kilómetros, es de destacar la presencia de la gallega Ana Toral, así como una larga lista de participantes entre las que sobresalen la vigente campeona Carlota González, del C.D. Corre Ayo; la grancanaria Jennifer Caldas, del Evecan Sport, y la tinerfeña Jacquelin Mora.

En la distancia de 10.000 metros, la modalidad masculina cuenta en esta edición con la participación del grancanario y recordman de la prueba Francisco Cabrera Galindo, atleta del Disa-HPS Triatlón, que espera no sólo intentar ganar de nuevo la prueba sino también mejorar la marca del circuito que él mismo dejó el 3 de junio de 2017 en 32:09 minutos. También estarán luchando por la victoria los atletas del C.A. Trivalle Restaurante Gula José Iganacio Martín y Joyce Medina; el atleta de Buenavista Antonio Martín, y Yeray Sierra del C.D. Vallivana.

En la modalidad femenina destaca la participación de la atleta internacional y madrina de la prueba Tere Linares; de Estefanía Sanchez, del C.D. Vallivana; de Almudena de La Cruz Bethencourt, del 4emestrail, y de Emma Barnes.

Además, en esta edición la organización premia el esfuerzo otorgando cuatro premios de 75 euros cada uno: el ‘Premio Vitaldent San Isidro’ a l@s atletas que batan el récord de la prueba en ambas distancias y modalidades, que hasta ahora está en 15:50 para el masculino de 5 kilómetros batido por Jonay González Alonso en 2018, en 19:36 para el femenino de 5 kilómetros batido por Olga Justo Encinar en 2013, en 32:09 para el masculino de 10 kilómetros batido por Francisco Cabrera Galindo en 2017, y en 36:18 para el femenino de 10 kilómetros batido por Aroa Merino Betancor en 2017.

El Club Deportivo Espíritu Triabona y la Concejalía de Deportes invitan a la población en general a disfrutar de running de alto nivel asistiendo a la celebración de una de las pruebas atléticas más multitudinarias a nivel insular, ‘La Espíritu Triabona’, que en su edición de 2019 vuelve a unir deporte y fiesta en las principales calles del Casco.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *