Top Ad

La ‘V Jornada de Sensibilización ante la Discapacidad’

La ‘V Jornada de Sensibilización ante la Discapacidad’

La ‘discapacidad’ es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad. La discapacidad puede ser ‘motriz’ (pérdida o limitación de alguna persona para moverse), ‘visual’ (pérdida de la vista o dificultad al ver con alguno de los ojos), ‘mental’ (limitación del aprendizaje para nuevas habilidades) o ‘auditiva’ (pérdida o limitación del oído para poder escuchar).

La ‘discapacidad física’ es la que cuenta con las alteraciones más frecuentes, las cuales son consecuencia de poliomielitis, lesiones medulares y amputaciones.

La ‘discapacidad intelectual’ se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (inteligencia, lenguaje, aprendizaje, etc.), así como de las funciones motoras, abarcando toda una serie de enfermedades y trastornos dentro de los cuales se encuentra el retraso mental, el síndrome de Down y la parálisis cerebral.

La ‘discapacidad psíquica’ es aquella en que las personas sufren alteraciones neurológicas y trastornos cerebrales.

La ‘discapacidad sensorial’ comprende a las personas con deficiencias visuales, auditivas y que tienen problemas en la comunicación y el lenguaje.

Discapacidad Inclusión (cartel)

Bajo el lema ‘Caminando hacia la inclusión’, la Concejalía de Servicios Sociales organiza este viernes día 24 la V Jornada de Sensibilización ante la Discapacidad, que se celebra en el SIEC de San Isidro de 17:00 a 20:00 horas, en la que se pretende crear un espacio para el análisis, el intercambio de experiencias y la difusión de acciones que desde el ámbito educativo, laboral y de ocio se vienen realizando dentro de un modelo de inclusión de las ‘personas con discapacidad’, a las que también se conoce como ‘personas con diversidad funcional’.

Durante la celebración del evento, al que la Concejalía invita a participar a tod@s l@s granadiller@s que lo deseen y en el que personas cualificadas hablarán sobre la ‘inclusión educativa’, la ‘inclusión laboral’ y la ‘inclusión en el ocio y tiempo libre’ de este colectivo, se contará con actividades de animación y servicio de ludoteca en el propio recinto donde se lleva a cabo la Jornada, compartiéndose al finalizar la misma un aperitivo entre el público asistente.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *