Top Ad

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe este domingo a las 12:00 horas a un ‘clásico’ de la zona alta de la Liga Iberdrola: el Athletic Club de Bilbao

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe este domingo a las 12:00 horas a un ‘clásico’ de la zona alta de la Liga Iberdrola: el Athletic Club de Bilbao

Con el titular Las ‘leonas, un clásico de Primera’, refiriéndose al partido que mañana disputan en el campo de La Palmera de San Isidro la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Athletic Club de Bilbao, y más concretamente respecto a este último como un histórico de la Liga Iberdrola, el digital deporpress.com decía este pasado viernes lo siguiente:

« El Granadilla Tenerife Egatesa recibe este domingo, en La Palmera (12:00 horas), al Athletic Club Bilbao. Las leonas son una de las grandes entidades históricas de la Liga Iberdrola, un auténtico espejo que sigue los pasos de la sección masculina: valor de cantera, con futbolistas nacidas o formadas en el País Vasco.

El Athletic Club fue junto al Levante UD dos de las entidades dominadoras de la máxima división del fútbol español femenino a principios de siglo. Un club pionero que ya metía a miles de espectadores en San Mamés en los partidos importantes de su sección femenina, antes de la profesionalización y expansión de la Liga Iberdrola por todo el territorio nacional. Destaca como la disciplina más laureada con hasta cinco ligas. La última de ellas, ganada en la 2016/2017, justo antes de la irrupción hegemónica del Atlético de Madrid. Con tres títulos consecutivos nacionales en su momento de fundación (2002), las ‘leonas’ nunca han bajado del quinto puesto en liga. Además, en Copa de la Reina, suman dos subcampeonatos, así como cinco participaciones en Champions League.

En el actual curso, el equipo vasco se mantiene en la cuarta plaza, alejado de las tres posiciones de cabeza y con un pequeño margen sobre sus inmediatos perseguidores: Real Betis, Real Sociedad y el propio Granadilla. Las chicas entrenadas por Joseba Agirre vienen de ganar en el descuento a EDF Logroño (4-3). La columna vertebral de las bilbaínas se forma con Gimbert, Unzué, Eunate y Moraza, jugándolo prácticamente todo. En cuanto a números ofensivos, Lucía García destaca como la principal amenaza ofensiva; la joven futbolista, natural del Barakaldo, ya ha superado la barrera de los 10 goles en esta campaña, y llega en plena forma después de firmar un hat-trick en el choque entre semana contra las riojanas; otras alternativas se centran en Nekane y Érika, con 14 goles entre ambas.

En el choque de ida, disputado el 18 de noviembre, las ‘guerreras’ fueron derrotadas por las ‘leonas’ en Bilbao: 2-0, con goles de Érika Vázquez y Moraza. »

Por su parte, con el titularEl Granadilla, con la meta de cazar al Athletic en la tabla’, ELDÍA.es dice sobre el partido:

« La UD Granadilla Egatesa volverá a competir este domingo como local (12:00 horas) con el objetivo de derrotar a un rival que espera que siga siendo directo. Los planes para repetir en el cuarto puesto en la tabla de la Liga 17/18 pasan por vencer al Athletic, equipo que ocupa ese lugar, con siete puntos más que el conjunto tinerfeño.

En el acto de presentación del partido, ayer en las instalaciones de Superguai del Parque de la Reina, el presidente del club, Sergio Batista, destacó que “las chicas lo dan todo, no se dan nunca por vencidas”. Ahora, en el tramo final de la temporada, se marcan la meta de alcanzar en la tabla al Athletic. “Queremos cogerlo, y para eso es necesario sumar los tres puntos”, añadió.

Por su parte, Eva Llamas recordó que el Athletic no se le ha dado mal al Granadilla Egatesa. “Es un rival ante el que hemos podido sumar en muchas ocasiones y sería importante ganar para seguir en las plazas altas de la clasificación”, declaró la jugadora blanquiazul antes de apuntar que tampoco se deja llevar por esos antecedentes favorables. “El Athletic siempre ha sido un adversario fuerte, un conjunto que sabe lo que tiene que hacer, pero nosotras también tenemos las ideas muy claras”, dijo. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *