La ‘UD Granadilla Tenerife Egatesa’ ante el reto de una nueva temporada tras dejar el listón en lo más alto (y III). Debut como local este sábado en La Palmera ante el Logroño después del ‘varapalo’ recibido en Sevilla

La ‘UD Granadilla Tenerife Egatesa’ ante el reto de una nueva temporada tras dejar el listón en lo más alto (y III). Debut como local este sábado en La Palmera ante el Logroño después del ‘varapalo’ recibido en Sevilla

(Continuación…)

La UD Granadilla Tenerife Egatesa además lo ganó todo en pretemporada, en la que intervino con la consideración de “uno de los grandes del fútbol femenino” tal como ocurrió con su participación el pasado 10 de agosto en uno de los clásicos torneos veraniegos, de los de mayor solera a nivel nacional, como fue el ‘Trofeo Teresa Herrera’ (el más antiguo del mundo en categoría masculina en cuanto a torneos amistosos se refiere, que este año alcanzó su septuagésimo cuarta edición ininterrumpida) que en categoría femenina celebraba su VII edición y que algunos medios como eldorsal.com calificaron como una “cita importante e inolvidable”.

Mientras el Real Betis y el Deportivo de La Coruña disputaron el trofeo en la modalidad masculina, en la femenina se enfrentaron el Dépor ABANCA y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que terminó ganando nuestro representativo por un contundente 1-4, causando una excelente imagen y trayéndose el prestigioso trofeo para la isla. Al encuentro se refería el mencionado eldorsal.com de la siguiente manera:

«Para el torneo femenino el invitado es uno de los grandes equipos del fútbol femenino, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que competirá la próxima temporada en la Liga Iberdrola con el Dépor ABANCA. En la temporada recién finalizada las isleñas acabaron cuartas, superadas solo por el Atlético de Madrid, FC Barcelona y Levante UD. El Torneo se disputará el sábado 10 de agosto en el Estadio Municipal ABANCA-RIAZOR…»

Resultado de imagen de torneo teresa herrera femenino 2019

La UD Granadilla Tenerife Egatesa también se hizo con la ‘Egalité Cup’ disputada a doble partido con el Levante UD, un trofeo sobre el que la Agencia EFE, con el titular ‘Nace la Egalité Cup para “elevar el protagonismo” del fútbol femenino’, anunciaba el pasado 13 de agosto:

« El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha presentado este martes la primera edición de la Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife, un evento que nace con el objetivo de “propiciar la igualdad de oportunidades” en el mundo del deporte y de “elevar el protagonismo” del fútbol femenino en la isla.

La cita enfrentará a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y al Levante UD, cuarto y tercero, respectivamente, en la última edición de la Liga Iberdrola, y se resolverá por eliminatoria a doble partido, ha explicado en rueda de prensa Enrique Arriaga, que también es consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación.

El primer encuentro se disputará esta tarde en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), mientras que la vuelta tendrá lugar el jueves 15 de agosto, a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Arguayo, en Santiago del Teide.

El secretario de la UDG Tenerife Egatesa, Jaime Pérez, ha asegurado que se trata de un evento “muy importante” no solo para el fútbol femenino, sino para el club tinerfeño, que “arrastra el hándicap” de vivir en una isla y que “no puede permitirse” salir a competir fuera en pretemporada con frecuencia.

Resultado de imagen de egalité cup

En años anteriores competíamos contra equipos masculinos cadetes y juveniles de primer año en pretemporada. Y ahí, realmente, no ves el potencial que tienes para enfrentarte a los equipos de tu categoría”, ha explicado.

En relación al encuentro, Pérez ha asegurado que será una “piedra de toque importante” para el conjunto blanquiazul, sobre todo “para saber si estamos haciendo las cosas bien y para ver en qué debemos mejorar en las tres semanas que quedan para el arranque de la temporada”…

…La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo, ha hecho hincapié en que el “impulso” al fútbol femenino “no se puede quedar en esta iniciativa”, sino que «debe tomarse como punto de partida» para la celebración de «muchos más eventos y actividades» en colaboración con el Cabildo de Tenerife y otros organismos.

La promoción y el fomento del deporte femenino será unas de las líneas prioritarias para el área de Deportes. Queremos conseguir que el deporte femenino encuentre más implantación en el área metropolitana, así que para nosotros es un lujo que nuestra ciudad acoja un partido de tanto nivel, con jugadoras internacionales y referentes”, ha concluido. »

Resultado de imagen de campaña de abonos granadilla tenerife egatesa

LA CAMPAÑA DE ABONOS

La campaña de abonos del club se presentó el pasado 26 de julio, a la que la web de Radio MARCA Tenerife se refería de la siguiente manera:

« Este viernes 26 de julio tuvo lugar la presentación oficial de la campaña de abonos de la UDG Tenerife Egatesa correspondiente a la temporada 2019-2020. El acto tuvo lugar en la sala de prensa de Cajasiete y estuvo dirigido por Laura Castro, directora de comunicación del club.

Comenzó tomando la palabra el presidente Sergio Batista agradeciendo “a los medios de comunicación que para nosotros son fundamentales en la difusión del club. También a Cajasiete, DISA, Tartería, Chafiras y todos los patrocinadores que nos acompañan y a las jugadoras que, aunque aún están de vacaciones, nos han querido acompañar hoy”.

Este es el acto inicial de la temporada que es la quinta en primera división y la séptima desde que nacimos y es un reto muy ilusionante. Con el primer equipo consolidado manteniendo dos años semifinales en Copa de la Reina y dos años consecutivos cuartas clasificadas. Pero, además, tenemos un compromiso con la sociedad tinerfeña y con la cantera, la UDG Tenerife B, que este año se estrena en la segunda división Pro. Es un equipo muy joven lleno de canariedad en el que tenemos puesta nuestra confianza e ilusión este curso esperando su consolidación”.

Resultado de imagen de radio marca tenerife

El abono nos permite adquirir cierta liquidez para afrontar la temporada por lo que hemos pensando en un abono único para ambos equipos que incluye los 30 partidos como locales. El espíritu del abono no es otro que la solidaridad y la fidelidad de la sociedad tinerfeña a quienes pedimos que lo compren y que asistan a vivir con nosotras la temporada”, concluyó el presidente.

Pilar González tomó la palabra para afirmar que “este año tenemos un nuevo reto que afrontamos con mucha ilusión. Además, el B debuta en una nueva categoría y para nosotras es un orgullo poder decir que llevaremos doblemente el nombre de Canarias y Tenerife por el territorio nacional”.

La campaña denominada “#viveloconnosotras” refleja la realidad del fútbol en el panorama nacional e internacional que vive uno de sus momentos de esplendor. Con este claim, el club pretende llamar al aficionado a disfrutar de fútbol de primera división con el representativo canario en la élite en la que será la quinta temporada consecutiva en la Liga Iberdrola. La imagen de la campaña la protagonizan las futbolistas de ambos equipos.

Tras los éxitos de años anteriores, esta temporada 2019-2020 el club hace una clara apuesta por la profesionalización con varios fichajes internacionales que aportarán a una plantilla ya consolidada un plus para competir con los grandes. Además, asume el reto de disputar la segunda división pro con la UDG Tenerife B, un proyecto renovado que lucirá el nombre de Tenerife por la geografía española.

Durante el acto se proyectaron un vídeo de la capitana Cindy García haciendo un llamamiento a la afición a abonarse. Con esta presentación se da el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 con la previsión de presentar a las futbolistas el próximo día 31 de julio a las 20:00 horas en la Plaza de El Médano.

PUNTOS DE VENTA

Los abonos saldrán a la venta en las Estaciones de Servicio DISA, 14 establecimientos de Tartería Tenerife, Chafiras, Restaurante El Templete, Bar El Médano, y a través de la página web del club podrán reservarse y recoger en Taquilla donde también podrán adquirirse.

PRECIO

Abono

El precio será de 100€ para todos los partidos de Liga del primer y segundo equipo. Con la novedad de que este año se ofrecerá a precio reducido de 50 € el abono para jóvenes de entre 12 y 18 años. Comprende los 30 partidos (15 del A y 15 del B) como locales del club.

Entradas

La entrada para ver los partidos del primer equipo será de 10 euros y para la segunda división pro de 5 euros. Los niños hasta 12 años entrarán gratis en ambas categorías. »

Ver el vídeo de la campaña de ABONOS pulsando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=NsTPbsN0-Wc

Resultado de imagen de ana gonzález ud granadilla tenerife egatesa

En la víspera del partido ante el Sevilla, que inauguró la temporada el pasado sábado y en el que la UD Granadilla Tenerife Egatesa recibió un ‘varapalo’ al caer derrotada por 4-0, la granadillera Ana González, otra jugadora emblemática del equipo, dio su opinión sobre la nueva temporada en la siguiente entrevista que, con el titular Ana González: “Con la plantilla que tenemos, podemos aspirar a bastante”’, le realizó ELDÍA.es :

« De la casa y parte importante de la columna vertebral de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Ana González (Granadilla de Abona, 07/08/1991) afronta su sexta temporada en el equipo de su municipio, en un nodriza que no esperaba que alcanzara cotas tan altas, y menos con ella en la plantilla. La delantera ha ido cumpliendo sus sueños de blanquiazul y, aunque aún no piense en la retirada, espera que a su despedida pueda dejarle el testigo a una granadillera de corazón y sentimiento. En ese sentido, menta la confianza que ha depositado en su paisana Benchara. La exjugadora del Charco del Pino cree que la liga que comienza mañana ha dado «un paso más en exigencia», el mismo que el Egatesa en «profesionalidad» con la llegada de David Amaral.

Nueva temporada, supongo que nuevos retos para Ana González.

Así es. Como al inicio de cada campaña, me encuentro muy ilusionada y expectante por ver qué va a pasar con esta nueva Primera Iberdrola. En lo que respecta a nuestro proyecto, creo que es bastante sólido y tenemos una columna vertebral que, gracias a la directiva, la hemos logrado mantener durante todos estos años. Además, creo que David Amaral le está dando un plus de profesionalidad y nos está haciendo dar un pasito más.

Resultado de imagen de logo eldia

¿A qué se refiere con ese plus de profesionalidad?

Él ha venido con muchas ganas e ilusión, así nos lo ha transmitido. Las dobles sesiones de pretemporada es una evidencia del cambio que ha implementado David Amaral. También lo son compromiso, mayor trabajo, etcétera. La calidad la tenemos, venimos de cero, por así decirlo, y ahora toca mentalizarnos. Durante estos años hemos ido creciendo de la mano de Toni Ayala y Pier (Cherubino), sin embargo, con David Amaral el nivel de exigencia es mayor; con su experiencia, nos puede ayudar mucho. Es un profesional de los pies a la cabeza, siempre te pide más y hace que te plantees el hecho de que hay que superarse día a día.

¿Cómo se lo ha tomado la plantilla?

Bueno, no te voy a engañar, al principio estábamos a la expectativa por saber lo que nos esperaba. Es cierto que estábamos algo temerosas y diciendo uf, doble sesión. No obstante, somos conscientes de que nos falta un pasito más, el fútbol femenino está avanzando y no nos queremos quedar atrás. No es bueno acomodarse y la llegada de Amaral nos vino muy bien.

¿Se puede decir que Amaral ya ha entrado en la piña del Granadilla?

La verdad es que sí. Él es muy serio y un gran profesional, pero poco a poco nos lo estamos llevando a nuestro terreno y creo que al final terminará entrando en la misma dinámica que los otros (por Toni Ayala y Pier Cherubino).

¿A qué se refiere con la misma dinámica?

Bueno, se trata de adaptarnos a él y viceversa. El cambio de fútbol masculino a femenino es muy grande para él; pasa de ver grandes cosas que tenía a percibir con que poco se conforma el femenino. Las féminas vivimos el fútbol de manera más inocente, no tan profesional. Él se irá acostumbrando a nosotras como nosotras a él. Poco a poco.

Resultado de imagen de ana gonzález ud granadilla tenerife egatesa

El míster, a su llegada, ¿utiliza algún acicate que les sirva de motivación?

Nos ha pedido trabajo, profesionalidad, compromiso y concentración. Supongo que durante la temporada nos irá pidiendo cosas pero, de momento, simplemente nos ha pedido lo que te comento y cabecita, como él dice.

Hablemos de su rol. Parece que va a estar cara la titularidad, y más con el fichaje de Allegra Poljak.

Sí. Allegra es una gran jugadora, también tengo en mi puesto a Martín-Prieto y María José; tenemos una gran plantilla. Allegra nos va a venir muy bien, va a sumar que es lo importante. Se está adaptando muy bien y espero que vaya cogiendo la idea que quiere implementar el míster. Mi principal objetivo es estar bien físicamente y contar para el equipo.

Lo que sí parece evidente es que todas las delanteras tienen un perfil diferente.

Así es y eso viene muy bien. Martín-Prieto tiene una gran potencia; Allegra es bastante polivalente; María José destaca por un espectacular uno contra uno; y yo soy más de tener la pelota. Le pondremos las cosas difícil al míster y eso es lo bueno. Habrá partidos y rivales para salir y jugar.

Según comentaba antes, el talento ya estaba y precisaba de una mayor exigencia que ya tienen con Amaral. ¿Los éxitos serán mayores?

Yo espero que sí. No obstante, hay que contar con el incremento de exigencia de la propia categoría; el nivel sube año a año. Se trata de renovar o morir. Si me preguntas por objetivos, te diría que para mí serían quedar entre los ocho primeros; se trataría de un logro viendo el panorama. Pero, ya te digo, con la plantilla que tenemos, podemos aspirar a bastante.

Resultado de imagen de ana gonzález ud granadilla tenerife egatesa

Eso en lo que respecta a la Primera Iberdrola. ¿Y para la Copa, cuál es el objetivo?

Estamos deseosas de pasar de fase después de lo del año pasado -cayeron a manos del Levante en el primer cruce-. Como te digo, se pueden lograr grandes cosas.

Por último, ¿será esta la temporada en la que se derrote al único conjunto inexpugnable para ustedes, el Atlético de Madrid?

No me mojo en eso -se ríe-. Soy muy realista y es complicado. En un partido pueden pasar muchas cosas y nunca se sabe.

«¿Quién mejor para seguir abanderando este equipo?»

Cindy García, María Estella, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado y la propia Ana González siguen siendo la resistencia, jugadoras que emprendieron la aventura de la élite con el Granadilla Egatesa y que, a día de hoy, continúan. A ellas hay que sumarle jugadoras tales como Pili, Natalia Ramos y María José que marcharon un curso para acabar regresando a la Isla.

El éxito del Granadilla ha estado respaldado en valores fácilmente perceptibles y otros no tanto. Dentro de los bienes intangibles de la entidad presidida por Sergio Batista se encuentra la presencia de una columna vertebral que rinde, integra y calma las aguas.

«Yo soy de las que piensa que aquí tiramos del carro las de casa. Creo que la columna vertebral del equipo es fundamental. Año tras año, hemos dado la cara. ¿Quién mejor que nosotras para seguir abanderando este equipo?», pregunta Ana.

Lejos de aislarse y hacer de esa columna vertebral un grupo cerrado, las mentadas son las primeras que integran a las nuevas. «Las jugadoras que vienen de fuera vienen a hacernos mejores, es por ello que es fundamental arroparlas para que se sientan cómodas y puedan disfrutar de la Isla, así como jugando al fútbol», sentencia. »

Resultado de imagen de campaña de abonos granadilla tenerife egatesa

El mismo día, también ELDÍA.es publicaba otro artículo referente al reto de la nueva temporada que, con el titular La temporada del salto a la profesionalidad’, decía:

« Por más que avancen las temporadas, la sensación sigue siendo la misma: nervios, ilusión y convicción de que la UD Granadilla Tenerife Egatesa representa a tinerfeños y al resto de canarios. Mañana (10:00 horas) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, las Guerreras se miden al Sevilla FC en lo que será el pistoletazo de salida para la nueva Primera Iberdrola. La contienda también supondrá el debut de David Amaral en el fútbol femenino.

Hispalis, tierra bendita para la entidad que preside Sergio Batista. Si bien es cierto que el ascenso se gestó en el semillero bético, Sevilla siempre será recordada con especial cariño en el entorno blanquiazul. La Ciudad Deportiva sevillista se plantea como el feudo donde, por fin, se rompa el maleficio tinerfeño de las primeras jornadas. Hasta el momento en Primera División, el Granadilla tan solo ha rascado un punto -ante el Rayo, en la 2017/18- en el estreno liguero, el resto han sido derrotas.

Por su parte, el estreno en La Palmera tendrá lugar en nueve días. El Logroño será el primer rival que reciba el Egatesa en su campo, y ante el que intentará volver a sumar de a tres, tal y como hizo Pier Cherubino en su debut como técnico granadillero (1-0). Mientras, las jornadas 4, 11, 13 y 14 se antojan interesantes, Levante, Tacón, Atlético de Madrid y Barcelona, serán los rivales para esas fechas. Pese a la asimetría en la construcción del calendario, éste ha querido que el Granadilla se mida a colchoneras y culés en jornadas consecutivas:13 y 14 en la primera vuelta, y 28-29 en el epílogo liguero. La afición tinerfeña verá primero al Atlético de Madrid y, en la penúltima jornada, al Barcelona.

Desde las entrañas del conjunto sureño se ha hablado del incremento de profesionalidad al que se somete la plantilla de las Guerreras. Pese a que, por el momento, la entrada en vigor del primer convenio colectivo sigue bloqueada por el desencuentro entre la patronal Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos implicados -AFE, UGT y FutbolistasOn-, el Granadilla Egatesa de David Amaral pretende ser más profesional, si cabe. Con la llegada del nuevo técnico, y aprovechando que ya son pocas futbolistas las que trabajan, se ha abogado por las dobles sesiones y un trabajo diario muy similar al fútbol masculino. Por el representativo no quedará que no se dé ese ansiado paso. »

ESTE SÁBADO, EN CASA ANTE EL EDF LOGROÑO

Con el titular Logroño, rival para sanar, EL DÍA .es decía este pasado jueves respecto al partido que abre este sábado la temporada como local para la UD Granadilla Tenerife Egatesa:

« Después del duro correctivo propinado por el Sevilla en el estreno liguero, la UDG Tenerife Egatesa intenta recomponer su identidad de cara al próximo sábado, día en el que la EDF Logroño visita (12:00) La Palmera. El pasado año, cuando venían mal dadas, la contienda -tanto en la primera como en la segunda vuelta- sirvió para establecer un punto de inflexión en el curso 2018/19.

Tras el incidente de Toni Ayala y la interinidad de Antonio González, Pier Cherubino cogió las riendas de un Granadilla algo resquebrajado por los acontecimientos. En su debut (14/10/18) consiguió una victoria ante el Logroño no exenta de sufrimiento (1-0). Mientras, en la segunda vuelta y ante el mismo rival -esta vez en La Rioja-, un 0-1 sirvió para salvar una delicada situación donde las granadilleras sólo habían sumado cuatro victorias en 14 choques -en todos encajó-. El duelo ante el Logroño fue una trampilla hacia unos mejores registros. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *