Top Ad

La ‘Ruta La Crucita – Arafo’, este sábado con ‘Senderíza-T 2017’

La ‘Ruta La Crucita – Arafo’, este sábado con ‘Senderíza-T 2017’

Comprendida dentro del programa ‘Senderíza-T 2017′, desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Grupo Montañero de Granadilla, este sábado día 2 de diciembre tiene lugar la última de las rutas de senderismo previstas en este programa, la ‘Ruta La Crucita – Arafo’, una actividad dirigida preferentemente a personas empadronadas en el municipio cuyo plazo de inscripción finaliza este jueves día 30.

Con un recorrido de aproximadamente 8,1 kms, la ruta parte del Mirador de la Crucita (1.930 m.), desde donde se puede disfrutar de inmejorables vistas de la dorsal de Pedro Gil y del volcán de Arafo (cuya erupción se produjo en 1705). Casi todo el camino transcurre en descenso por pista y camino acercándose a las faldas del volcán. Finalmente, entre bellos pinares y castaños se va descendiendo hasta llegar al pueblo de Arafo.

La salida es a la hora habitual en los diferentes puntos de recogida tradicionalmente establecidos y el regreso se estima sobre las 17:00 horas.

Se recomienda consultar las condiciones meteorológicas de la zona a efectos de estar adecuadamente preparad@s.

También se recomienda ir equipad@s con botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tejido impermeable -tipo goretex-), abundante agua (al menos 2 litros), crema y alimento suficiente, así como el uso de bastones al tratarse de un sendero en el que existe firme suelto en algunos tramos y sectores de descenso prolongado.

Las plazas son limitadas y para quienes tengan interés y aún no se hayan apuntado pueden inscribirse presencialmente en los SAC del Municipio o a través del siguiente ENLACE. El precio es de 8 € por persona e incluye seguro, transporte, guía y socorrista. Para más información llamar al teléfono 922759959 (Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana).

Deseamos a tod@s l@s participantes que tengan un feliz recorrido.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *