La obra ‘Hechizos y Leyendas Mágicas’, este sábado en el Casco

La obra ‘Hechizos y Leyendas Mágicas’, este sábado en el Casco

La Concejalía de Cultura invita a la población en general a la representación de la obra ‘Hechizos y Leyendas Mágicas’ que, a cargo de la compañía ‘Bolina Teatro de Títeres’ y comprendida en el proyecto ‘Granadilla Sube el Telón 2019’, se celebra a las 12:00 horas de este sábado día 6 de abril en el Salón de Actos del Convento Franciscano del Casco, con entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis

La bruja Maruca Piruja enseñará a los niños y niñas como eran los cuentos que le vendía su amigo el Pirata Bucanero en la esquina del Mercado, y otros cuentos de todos los tiempos pero siempre bajo su particular forma de contar.

Maruca Piruja es una bruja muy particular, a la que le gusta inventar hechizos de los que salen unos cuentos muy divertidos aderezados con palabras mágicas y un poquito de sal. Como es una brujita buena, todos la quieren ayudar y ella busca personajes entre el público que participan convertidos en gatos o en aprendices de mago.

La web bolina.org dice sobre la compañía:

« “Bolina” busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la transgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte del teatro de títeres y objetos.

Bolina Títeres, (seleccionada en FETEN, Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas 2015 y en el Festival Mondial des Theatres des Marionnettes, Charleville Mezieres, 2015) aglutina una extensa labor escénica que abarca desde la programación en TV y producciones con las que participa en Ferias, Festivales de Títeres, Circuitos de Artes Escénicas y Circuitos profesionales del Archipiélago, con giras periódicas a la Península donde se afinca desde el 2004.En 2010 regresa a Canarias donde continua la labor escénica a través de La Diva de Tea Producciones Objetuales.

Bolina perpetúa la trayectoria iniciada por la compañía “Bolina y Bambo” que surge en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, dirigiendo sus propuestas al mundo infantil y juvenil con la creación de más de 25 espectáculos teatrales.
 Destacamos algunas propuestas que han supuesto un referente en la historia del Teatro de Canarias: “La Cueva”, de 1991; “La Leyenda del Drago”, de 1996; “El Chou” de Bolina y Bambo”, de 1998… En todas ellas el número de espectadores superó la media y en otras hubo auténticos récords de audiencia y de número de representaciones. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *