La ‘Jornada sobre el Cáncer de Mama’, este miércoles en el SIEC y El Médano

La ‘Jornada sobre el Cáncer de Mama’, este miércoles en el SIEC y El Médano

Con motivo del ‘Día Mundial del Cáncer de mama 2019′ que se conmemoró el pasado día 19, la Concejalía de Salud invita a la población en general a participar en la ‘Jornada sobre Cáncer de Mama 2019’ que, bajo el lema ‘Seguimos de Camino hacia la Vida’, se celebra este miércoles 30 de octubre en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) en horario de mañana (de 9:45 a 14:00 horas) sin precisar inscribirse previamente y en el Centro de Atención Especializada de El Médano en horario de tarde (de 17:00 a 18:30 horas) con plazas limitadas e inscripción previa, mediante el desarrollo programa de actividades que se indica en la imagen de cabecera.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’ como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que una de cada ocho lo padecerá a lo largo de su vida. Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se estima que en 2019 en España la incidencia de cáncer de mama será de 33.307 nuevos casos y cuenta con una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%.

Según indica el vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, la visibilidad que se le ha dado al cáncer de mama ha ido tiñéndose de optimismo a lo largo de los años al cambiar el pronóstico de la patología. “Pero sigue siendo una realidad que cada año se producen más de 6.000 muertes. De hecho, es la primera causa de muerte en las mujeres entre 38 y 52 años”, afirma.

Resultado de imagen de federación española de cáncer de mama (fecma)

Con motivo del ‘Día del Cáncer de Mama’, la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha presentado su Manifiesto de 2019′ en el que plasman las reivindicaciones más urgentes de las 45 sociedades de pacientes a las que representan, al que se puede acceder pulsando en el siguiente enlace:

http://fecma.vinagrero.es/documentos/FECMA%20Manifiesto2019%20ESPA%C3%91OL.pdf

Fecma muestra su preocupación por la atención del cáncer de mama metastásico, que afectará a un 30% de las mujeres diagnósticadas con cáncer de mama localizado, presentándolo entre el 5% y el 6% de las pacientes en el momento de la detección.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *