La guinda a una extraordinaria temporada: UD Granadilla Tenerife Egatesa – FC Barcelona, este domingo a las 12:00 horas en La Palmera

La guinda a una extraordinaria temporada: UD Granadilla Tenerife Egatesa – FC Barcelona, este domingo a las 12:00 horas en La Palmera

La UD Granadilla Tenerife Egatesa culmina la temporada de la Liga Iberdrola frente a un gran rival, el FC Barcelona, actualmente segundo clasificado y que se juega el título de liga aunque no depende de sí mismo. El que sí depende de si mismo es el equipo granadillero, que se juega repetir la cuarta plaza que ya consiguió la pasada temporada.

El pasado martes, con el titular ‘El Granadilla se codea con los grandes’, deporpress.com decía:

« La UDG Tenerife sigue haciendo historia. Las páginas de ‘las guerreras’ se siguen escribiendo con tinta blanquiazul dentro de la máxima división del fútbol femenino: la Liga Iberdrola. A falta de una jornada, el representativo tinerfeño podría volver a igualar su mejor temporada de la historia en liga: un cuarto puesto, meta que ya se consiguió el curso pasado. Repetirlo sería una reafirmación de los deberes bien hechos de las sureñas.

El cuadro blanquiazul ha sabido reinventarse contra viento y marea. Superar obstáculos. La delicada de situación de Toni Ayala no sirvió de excusa para el club tinerfeño. Levantaron la cabeza, siguieron adelante para seguir codeándose entre los grandes. La llegada al banquillo de Pier está recogiendo sus frutos. Una plantilla que combina talento, humildad y profesionalidad durante los 90 minutos de cada partido. Y cuyo espejo se confirma viendo los antecedentes del último tercio de campeonato: 27 puntos de los últimos 30 posibles.

Cuartas o quintas: esa es la cuestión. Las blanquiazules cerrarán en casa el campeonato regular frente a uno de los colosos: el FC Barcelona, finalista de la Champions League. Las azulgranas dependen de lo que haga el Atlético de Madrid para poder hacerse con un título de liga que parece remoto. Mientras, la UDG Tenerife firmaría un notable quinto puesto aunque cayera ante las culés y el Athletic Club hiciese sus deberes. Pero dependen de sí mismas.

Es más, si miramos a las últimas diez jornadas, el Granadilla Tenerife Egatesa es el mejor equipo de la Liga Iberdrola junto al propio Atlético y Barcelona: todos ellos con 27 puntos. Las ‘guerreras’ solo han cedido en los últimos dos meses frente al tercer clasificado: el Levante (3-2). Y en casa, únicamente el cuadro colchonero ha sido capaz de vencer en la Isla durante este 2019: 1-2. Una de las principales recetas del éxito ha residido en la construcción de un bloque desde la defensa: cerca de 350 minutos sin recoger el balón desde el fondo de su portería, dejando en seis de las últimas diez citas su red con el contador a cero. »

Pedro Suárez, Natalia Ramos y Sergio Batista, durante al presentación del encuentro. Mario González

Por su parte, con el titular »Juezas de la Liga Iberdrola’, presentado el partidazo entre UDG Tenerife y FC Barcelona’, eldorsal.com publicaba:

« La UDG Tenerife Egatesa recibe este domingo día 5 de mayo al F.C. Barcelona a las 12:00 en La Palmera en un encuentro que tendrá máxima emoción.

Esta mañana ha sido presentado el patrocinio de Puertos de Tenerife en el Puerto capitalino, acto que ha contado con la presencia del presidente, Sergio Batista quien ha querido destacar “la temporada excepcional que han hecho estas futbolistas superando múltiples situaciones. Viene un rival muy difícil y lo que queremos es que igual que otros campos de España se llenan y hacen historia nosotras seamos ejemplo también con el respaldo de la afición de Tenerife. Gracias a Pedro Suárez por su apoyo y a Puertos de Tenerife y esperamos que disfruten todos de este partido de fin de liga”.

A continuación, tomó la palabra el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, quien afirmó que “es un honor respaldar a un club que está llevando el nombre de Tenerife y de Canarias con orgullo por todo el panorama nacional y esperamos que se consiga una victoria ante el FC Barcelona este domingo”. Cerró la presentación Natalia Ramos destacando “el año que hemos vivido y en el que hemos sabido reponernos. Sabemos que el Barcelona es uno de los rivales más difíciles y que vienen motivadas pero en el campo somos 11 contra 11 y nosotras vamos a darlo todo para llevarnos los 3 puntos y poder terminar cuartas clasificadas”.

Las blaugranas llegan al choque tras clasificarse para la final de la Champions League y dependen de su rival directo, el Atlético de Madrid, para poder llevarse la Liga Iberdrola. El Egatesa, por su parte, acumula seis victorias consecutivas y en caso de vencer terminaría un año de récords en la cuarta plaza. Será un encuentro de máxima intensidad y emoción pues la UDG Tenerife Egatesa será juez de la Liga Iberdrola y último partido para culminar un año redondo para las guerreras.

Día del club

La entidad blanquiazul pondrá con motivo del día del club precios asequibles siendo de 10 euros para el público general y 5 euros para abonados con regalo de una rifa para todas las personas que compren su entrada. Además, se venderán rifas a dos euros con distintos sorteos para el restaurante El Templete, La Cuadra del Palmero, Gourmetland y Tartas de la Tartería. Habrá una taquilla especial para abonados para facilitar su entrada al campo. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *