Top Ad

La exposición ‘Ser Mujer…entre óleos, pintura y papel…’ de Mayte Medina, hasta el 31 de octubre en el Museo de la Historia

La exposición ‘Ser Mujer…entre óleos, pintura y papel…’ de Mayte Medina, hasta el 31 de octubre en el Museo de la Historia

Mayte Medina dice inspirarse en aquello que le llama la atención y le transmite algo. Por eso “cada cuadro tiene su propia alma”, apunta la autora de las obras que con el título ‘Ser Mujer…entre óleos, pintura y papel…’ se exponen hasta el próximo 31 de octubre en la sala de exposiciones del Museo de la Historia ubicado en la emblemática calle Arquitecto Marrero del Casco.

Mayte Medina nace en Granadilla de Abona en el invierno de 1965 en plenas “Fiestas de Invierno”, hoy nuestro Carnaval, y asegura seguir unida al municipio “a través de un cordón umbilical que no he querido cortar, para seguir sintiendo y disfrutando de todo lo que este pueblo me concede a través de él”.

Los inicios en la pintura de Mayte Medina, o al menos su inquietud por ella, se remontan a su época de estudiante, en la cual tuvo como primer profesor a Froilán Hernández, artista y persona encomiable a quien dice que recuerda con cariño. Desde hace aproximadamente ocho años, decide emprender una nueva y diferente andadura que según ella misma relata “sería la terapia personal y perfecta en la que refugiarme”, como consecuencia del fallecimiento de su madre a la que aún sigue extrañando y dedicando parte de su obra.

Su último profesor, que le ha inculcado sus técnicas y el gusto por el arte de la pintura, es el también artista granadillero Miguel Ángel Marrero, a quien Mayte dice agradecer su apoyo y su ánimo, así como su insistencia para que descubriese por ella misma esta nueva faceta de su vida.

La Concejalía de Cultura, haciéndose también eco de la inquietud de la propia artista, invita al público en general a visitar esta exposición que se inauguró el jueves 4 de octubre mediante un acto presidido por la concejal responsable del área que estuvo acompañada por las concejales de Servicios Sociales y Urbanismo, así como por el numeroso público asistente.

La Exposición está abierta al público de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *