Top Ad

La exposición colectiva internacional de arte contemporánea ‘Granadilla de Abona Siglo XXI’, hasta el 30 de marzo en el Casco

La exposición colectiva internacional de arte contemporánea  ‘Granadilla de Abona Siglo XXI’, hasta el 30 de marzo en el Casco

Inaugurada el pasado 2 de marzo, ‘Granadilla de Abona Siglo XXI’ es una muestra de arte contemporáneo de carácter itinerante del colectivo ‘Arte Siglo XI’ que se expone hasta el día 30 del presente mes en las salas de exposiciones del Convento Franciscano y del Museo de Historia del Casco. Se trata de una exposición internacional de pintura formada por unas 40 obras de arte contemporáneo realizadas por artistas residentes en las islas, ganadores de los primeros y segundos premios del certamen Tenerife Siglo XXI, que ha estado organizando la asociación cultural Canarias Siglo XXI durante los últimos ocho años.

La exposición, exponente de la realidad social y cultural de las Islas Canarias, primera del año en curso que continuará su itinerancia por las Islas, puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y recoge obras de artistas como Horacio Cárdenas (de México), Lisbeth Karlsen (de Noruega), Simona Sentieri (de Italia), Sergio Boccaccio (de Argentina), Heide Marie Fahle (de Alemania), Isabel Echevarria (de Filipinas), Ariam Lázaro y Raúl Moncada (de Cuba), Tatyana Kaneva (de Bulgaria), Magdalena Pierwocha (de Polonia), Catalina Moldovanu (de Rumanía), Clem Sluitsmann, Tomás Gil ‘Samot’, Silvia Zurro, Eduardo Yanes, Carlos Fernández Cara, Juan Antonio Segovia, Manolo Lobato, Juan Martín, H.Tapia, Lupe, Pedro Álvarez Alemán y Kico Pérez, entre otros.

José Francisco Morales, presidente de la asociación cultural Canarias Siglo XXI y comisario de esta exposición que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife, dice sobre la misma:

« La humanidad necesita de la fantasía y del arte para poder vivir de la ilusión de lo artístico, pues sin ella, no se puede existir y disfrutar de las obras expuestas. Arte y humanidad van intrínsecamente unidos. En la filosofía aplicada al arte y en las técnicas individuales de los creadores, la técnica sin el sentimiento no sirve para nada.

Estar, soñar en el sentimiento artístico para realizar la bondad, el amor, el bien y la paz en un planeta hostil a sí mismo y, por lo mismo, vivo. Este pálpito se encuentra en lo natural y en la humanidad que piensa y distorsiona a través de la mente lo real para ser un vestigio, una desintegración atómica en lo abstracto y recogerse luego en un átomo de luz.

Todo es por la luz, el color, la sombra, los volúmenes. Pero en el tiempo reside el secreto, transcurre y lame, corroe, cura y destruye y nos vuelve a la nada. Luego todo es por el amor, y el arte es amar lo bello. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *