Top Ad

La aplicación móvil ‘miColegioApp’ facilita la comunicación entre colegios y familias

La aplicación móvil ‘miColegioApp’ facilita la comunicación entre colegios y familias

‘MiColegioApp’ es una aplicación móvil desarrollada por la empresa canaria creaTáctil que permite a los centros educativos enviar notificaciones a los dispositivos móviles de los padres de los alumnos, como puede ser, entre otras, la suspensión de las clases por el mal tiempo.

 El uso de esta aplicación permite a los centros educativos sustituir a las conocidas circulares, además de dar la seguridad a los padres de que van a recibir las notificaciones, lo que no se consigue con las circulares en papel que muchas veces se extravían.

 Un ejemplo fue la situación de alerta decretada el pasado fin de semana a causa del fuerte viento, facilitando esta aplicación que casi 40 centros escolares de Tenerife comunicaran a las familias de sus alumnos los cambios en la actividad escolar. Son más de 13.000 los usuarios de esta aplicación, padres y madres de los alumnos en su mayoría, que recibieron las oportunas notificaciones con información en tiempo real sobre la suspensión de las clases y las actividades extraescolares.

 En Granadilla de Abona tienen esta aplicación los colegios Juan García Pérez, Granadilla de Abona, La Pasada, Montaña Roja, Montaña Pelada, Los Abrigos y Charco del Pino. La directora del CEIP Juan García Pérez, Daura Mendoza, confirmó que “gracias al uso de esta aplicación ponerse en contacto con los padres cuando se decretó la alerta máxima fue rápido y sencillo”.

 “Para nosotros fue un alivio disponer de ‘miColegioApp’ porque invertimos solamente dos minutos en informar a todas las familias de los alumnos que debían recogerlos antes y que las actividades extraescolares quedaban suspendidas”, dijo la directora, indicando también que otros colegios que no disponían de la aplicación “tuvieron que llamar uno a uno a los padres” y que, por tanto, “la implantación de esta aplicación móvil ha supuesto un ‘adelanto increíble’ en la comunicación con los padres”.

 Por su experiencia con esta aplicación, los responsables educativos perciben la misma como un canal comunicativo innovador que posibilita un ahorro económico y de tiempo a los centros, motivo por el que está teniendo una buena aceptación. Además, la empresa creaTáctil mantiene un ‘contacto permanente’ con los colegios donde está implantada para hacer un seguimiento continuo y escuchar propuestas de mejora que doten a ‘miColegioApp’ de la mejor funcionalidad posible.

 ‘MiColegioApp’ es la primera Aplicación Móvil, en este campo, hecha en Canarias para el mundo. CreaTáctil lanzó al mercado esta aplicación móvil en enero de 2014, consiguiendo con ello poner a los centros educativos que la han contratado a la vanguardia con un canal propio, innovador y exclusivo de comunicación, pudiendo enviar circulares, notificaciones generales y particulares, recordatorios, alertas, tareas, citas, fotos, vídeos, pdf, etc., a los smartphones de los padres. Es eficaz, innovador, rápido, ecológico y económico. Al Centro escolar le supone un extraordinario ahorro tanto en la gestión del tiempo como en el aspecto económico. Soluciona problemas no resueltos, como el extravío del papel, la falta de información ante padres separados, permite conocer estadísticas de lecturas de circulares, etc. El mayor beneficio para los padres es la confianza y seguridad en la recepción de notificaciones, a tiempo real y de manera oficial, en sus dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *