Top Ad

La alegoría ‘Piratas’ es la elegida para el Carnaval 2016

La alegoría ‘Piratas’ es la elegida para el Carnaval 2016

Con la realización el pasado sábado del Gran Coso Apoteosis del ‘Carnaval de Miedo’ y la ‘quema de la sardina’, que congregó a numerosos grupos del municipio y de la Isla llenando de ritmo y colorido las calles del Casco, se puso punto final al Carnaval 2015 de Granadilla de Abona.

Se contó con la participación de las comparsas Kuliquitacas del Sur, Joroperos, Ritmo Sureño y Playeritos; las batucadas Blanquisur y Almagec de Candelaria; las murgas Retorciditos, Refunfuñones, Noveleras, PK2 y Rebujadas; el Hogar San Miguel; la afilarmónica Triqui Traques y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La candidata infantil de Granadilla al Carnaval de Santa Cruz desfiló en una carroza luciendo su fantasía y la banda juvenil de tambores y cornetas de Güímar abrió el cortejo fúnebre de la sardina.

Símbolo 'pirata'

Al final del recorrido, la Concejalía de Cultura obsequió a los mejores disfraces de entre los que asistieron al Coso para terminar con las actuaciones de las murgas participantes a las que se sumó Los Diablos Locos.

Finalmente se dio a conocer la alegoría elegida a través del voto popular y que representará al Carnaval 2016, que será ‘Piratas’, tras lo cual se dio paso a la verbena amenizada por las orquestas Maquinaria Band y Chocolate que puso el cierre al Carnaval 2015.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *