Top Ad

Jennifer Miranda Barrera, candidata a la Alcaldía de Granadilla de Abona por el PSOE

Jennifer Miranda Barrera, candidata a la Alcaldía de Granadilla de Abona por el PSOE

Jennifer Miranda Barrera es, desde que el PSOE cerrara las presentaciones de precandidaturas a las Alcaldías, la candidata oficial de los socialistas de Granadilla de Abona a la Alcaldía del municipio para las próximas elecciones de 2019 al no haberse presentado más precandidat@s.

El 21 de septiembre, la agrupación local del PSOE granadillero enviaba el siguiente comunicado a los medios informativos:

« En la tarde del día 20 de septiembre la concejala socialista granadillera, Jennifer Miranda Barrera, presentó junto a un grupo de militantes su precandidatura a las primarias socialistas en la Agrupación de Granadilla de Abona. La presentación de dicha precandidatura con la correspondiente declaración de bienes y actividades y la suscripción del Código Ético es el primer paso para la proclamación de su candidatura a la Alcaldía de Granadilla de Abona en las elecciones locales de 2019.

Jennifer Miranda Barrera es natural del barrio de San Isidro y abogada en ejercicio, con despacho profesional abierto en dicha localidad. Desde el año 2016 es concejal socialista en el Ayuntamiento de Granadilla formando parte de dicho grupo en la oposición a pesar de ser mayoritario. Madre de dos hijos, es licenciada en Derecho y Ciencias políticas.

En el acto de presentación de su precandidatura la socialista destacó la importancia del municipio de Granadilla de Abona en el contexto de la comarca Sur de Tenerife y de la Isla, así como la necesidad de un gobierno progresista con un programa claro para el desarrollo de la ciudad en la próxima década. Jennifer Miranda manifestó que “Granadilla necesita avanzar en tres pilares: servicios de calidad para los vecinos; una política cultural, formativa y educativa moderna, entendiendo que es la gran apuesta por el futuro; y una red de políticas sociales progresista y avanzada”.

Además indicó que “en Granadilla se ubican infraestructuras estratégicas y actividades de carácter industrial pero que deben ser respetuosas con la necesidad de un desarrollo sostenible”, comprometiéndose a reforzar en su programa electoral las políticas medioambientales y de apoyo a la economía circular, señalando la necesidad del reciclaje y de las energías limpias.

Asimismo señaló como un grave problema la no depuración de las aguas y la urgencia de contar con una red de saneamiento moderna y con infraestructuras de depuración, al efecto de lo cual se comprometió a promover desde la Alcaldía de Granadilla de Abona un programa de inversiones en dicha materia.

Jennifer Miranda quiso destacar asimismo la importancia de la presencia de la mujer en política, indicando que el siglo XXI será el de la superación de las desigualdades entre géneros, y reivindicó su condición de madre y profesional así como su compromiso político y la visión femenina de la política basada en el alcance de acuerdos y consensos sociales, superando la confrontación política estéril.

Quiso también aprovechar para agradecer el trabajo del portavoz y secretario general de la Agrupación, Juan Rodríguez Bello, el cual es un referente político para todos los socialistas granadilleros y cuya labor tanto en la gestión municipal como en el cargo orgánico que ocupa ha sido impecable. »

Haciéndose eco de la candidatura, Diario de Avisos tituló su artículo ‘La joven abogada Jennifer Miranda, la gran sorpresa en las listas del PSOE en el Sur’, destacando lo que ésta dijo de su compañero Juan Rodríguez Bello (Secretario General de la Ejecutiva Local, portavoz del Grupo Municipal Socialista y que fuera también aspirante a la Alcaldía granadillera pero que finalmente no presentó su precandidatura): “Juan quiso dar un paso al costado y yo al frente”, explicó, mientras anunció que “mi intención es que Juan esté en nuestra lista electoral”.

Jennifer Miranda Barrera es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Granadilla de Abona, en la que ha venido ejerciendo como Secretaria de Acción Electoral.

El pasado 21 de septiembre, Jennifer manifestaba en su facebook:

« En la tarde de ayer presenté formalmente mi precandidatura para participar en el proceso de primarias del PSOE y ser, si así lo estiman los vecinos y vecinas de nuestro municipio, alcaldesa de Granadilla de Abona tras las elecciones de 2019. De antemano, quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que me han animado en los últimos meses a tomar esta decisión, por la confianza y el afecto mostrados.

Me crié en San Isidro, donde vivo, y he podido constatar en primera persona la evolución de cada uno de nuestros pueblos. Recuerdo cómo era Granadilla de Abona cuando era una niña y, al compararlo con el municipio que es hoy, sólo puedo concluir que el progreso tiene sello socialista. Estoy muy orgullosa de nuestro partido y del papel que ha desempeñado. Sin embargo, también soy consciente de lo mucho que nos queda por hacer.

Granadilla necesita un proyecto renovado, que ilusione a nuestros militantes y al conjunto de los granadilleros. Un proyecto abierto a todas las sensibilidades y que hable de futuro, del nuestro, pero también del de nuestros hijos y nietos. Un proyecto que priorice las políticas de regeneración urbana, la sostenibilidad, la participación y la convivencia. Un proyecto elaborado desde el convencimiento de que es hora de mirar hacia adelante y de afrontar nuevos retos desde la perspectiva de un socialismo transformador y útil.

Como madre de dos hijos y mujer emprendedora, conozco de primera mano las dificultades adicionales a las que tenemos que enfrentarnos a diario las mujeres. Una lucha constante que nace desde la convicción de que la igualdad real es posible. Esa será también mi bandera, compañera, la que compartiré contigo para que reivindiquemos juntas que, efectivamente, este siglo será feminista o no será.

Es necesario que abramos la puerta a un tiempo nuevo en el que el compromiso, la solidaridad y la entrega hacia los compañeros y compañeras y, por supuesto, hacia la sociedad granadillera marque nuestro rumbo. Por eso quiero que mi candidatura sea también la vuestra y que avancemos juntos para transformar Granadilla. Porque en este camino, vosotros sois los protagonistas.

Tenemos mucho por hacer, pero estoy segura de que juntos seremos capaces de dar un verdadero sentido a nuestra militancia política y de configurar un proyecto que ilusione a Granadilla. Es la hora de un nuevo tiempo y mi compromiso, compañeros y compañeras, es con vosotros. »

Nuestra felicitación a Jennifer Miranda Barrera por su candidatura y nuestros mejores deseos de cara al importante reto que le espera.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *