Top Ad

Inscripción abierta para el ‘Programa de Ocio Inclusivo’ que comienza este lunes 16 de octubre

Inscripción abierta para el ‘Programa de Ocio Inclusivo’  que comienza este lunes 16 de octubre

El ocio es un derecho humano, todas las personas tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestro ocio. Tenemos derecho a disfrutar de nuestras aficiones y descubrir cosas nuevas. Tenemos derecho a compartir nuestro tiempo libre con nuestr@s amig@s y hacer lo que nos gusta.

El Servicio de Ocio Inclusivo es un sistema organizado y flexible de apoyos guiado por los principios de autodeterminación, defensa de derechos e inclusión social que genera oportunidades y apoyos para las personas con discapacidad intelectual y para la comunidad -en el ámbito del ocio- a través de una estructura profesional y con apoyo de voluntariado.

El ‘Servicio de Ocio Inclusivo’ es un recurso estructurado que gestiona apoyos para satisfacer los intereses, demandas y necesidades de ocio de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El ‘Servicio de Ocio Inclusivo’ tiene como misión “contribuir a la mejora del proyecto de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y a la transformación de los entornos comunitarios de ocio, proporcionando y promoviendo recursos, apoyos, redes y oportunidades para que cada persona disfrute de su ocio en comunidad y la comunidad garantice la igualdad en la participación”.

Son objetivos específicos del Ocio Inclusivo:

    • Facilitar desde las instituciones recursos y apoyos necesarios a toda persona con discapacidad para poder ejercitar su derecho a un ocio individual y grupal.

    • Conocer, comprender y respetar las diferencias entre las personas y la no discriminación de personas con discapacidad.

    • Facilitar el acceso a todas las actividades en las que quiera participar la persona con discapacidad.

    • Proporcionar el aprendizaje con las actividades que se elijan en cada caso.

    • Ofrecer a la persona con discapacidad la posibilidad de relacionarse con otros.

    • Incentivar en las personas con discapacidad sus capacidades e inculcarles determinados valores sociales para adquirir habilidades sociales.

    • Intentar, a través de actividades que ofrece la sociedad, suscitar e implantar los necesarios sentimientos de independencia y auto eficacia tanto en la persona con discapacidad como en sus tutores o familiares. 

El Ayuntamiento a través de la Concejalía del Área Social organiza el Programa de ‘OCIO INCLUSIVO’ para personas con discapacidad o diversidad funcional a desarrollar durante el curso 2017-2018, cuyo inicio es este lunes día 16 de octubre y para participar debe realizarse la inscripción correspondiente en cualquier oficina de los SAC´s del municipio.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *