Inicio del ciclo formativo para desemplead@s y emprendedores/as

Inicio del ciclo formativo para desemplead@s y emprendedores/as

Recientemente dio comienzo el ciclo formativo dirigido a desemplead@s y emprendedores/as del municipio organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un programa de cursos que acoge el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y que se ha iniciado con el de alemán de atención al cliente en el sector servicios, el cual tiene una duración de 40 horas y finalizará el 30 de octubre.

María Luz Fernández, concejala responsable de la AEDL, manifiesta que el programa consta de acciones formativas con las que se pretende cubrir una demanda y facilitar la entrada en el mercado laboral; en concreto, se trata de clases de idiomas tan importantes en el sector turístico y en la comarca sur a las que se sumarán tres talleres más que se impartirán a lo largo de noviembre.

La concejala explica que a través de estos cursos y talleres se promueve el empleo, dotando  a los desempleados del municipio de los conocimientos de idiomas necesarios para ello, y se consolida el tejido empresarial mediante la aplicación de nuevas técnicas de venta, gestión y desarrollo de la actividad empresarial.

El segundo curso que se impartirá será de inglés de atención al cliente en el sector servicios, que también tendrá una duración de 40 horas y se desarrollará del 3 al 16 de noviembre. En cuanto a los talleres, éstos abordarán diversos temas como ‘gestión del tiempo para empresarios’ (del 10 al 12 de noviembre), ‘fidelización de clientes’ (del 17 al 19 de noviembre) y ‘marketing y redes sociales’ (del 24 al 26 de noviembre).

 Group study

La matrícula de cada una de las propuestas es de 20 euros y las personas interesadas pueden inscribirse vía online a través de la página web del Ayuntamiento (www.granadilladeabona.org) o presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del municipio. Para quienes deseen más información, pueden llamar al teléfono 922758111.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *