Top Ad

El ‘III Salón de Turismo Rural y de Naturaleza’, este vienes y sábado

El ‘III Salón de Turismo Rural y de Naturaleza’, este vienes y sábado

El Casco de Granadilla de Abona, concretamente el Ex-Convento Franciscano de San Luis Obispo, acoge este viernes y sábado la III edición del Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife, TURNATUR, cuya temática principal en esta ocasión gira en torno a los productos y experiencias innovadoras en el turismo rural y de naturaleza.

Organizado por la Concejalía de Turismo con el apoyo de Turismo Tenerife, el Salón se desarrolla mediante Jornadas Técnicas, Workshop Profesional, Talleres Profesionales y Actividades Complementarias donde profesionales de Tenerife, Canarias y del resto de la geografía nacional exponen y comparten su experiencia.

Las Jornadas Técnicas se desarrollan a lo largo del viernes día 7 entre las 8:30 y las 21:00 horas, siendo el punto de encuentro y espacio de debate para los profesionales del turismo rural, estudiantes de turismo, investigadores del sector, etc., donde prestigiosos expertos hablan de sus conocimientos aportando su valiosa experiencia para que las iniciativas sean más competitivas, contando con las siguientes ponencias:

    • Tenerife como destino de turismo rural y de naturaleza.

    • El turista en Granadilla de Abona.

    • Caso de éxito en España: Hotel rural La Casa del Río.

    • Caso de éxito en Canarias: Enogastroturismo. Degustando vinos y café en Agaete.

    • Senda Ecoway: Punto de encuentro entre viajeros y expertos turísticos responsables.

    • Estudio Internacional de Turismo Rural en España.

    • Cómo seducir a nuestros visitantes según la óptica de un blogger de viajes.

    • Innovar en el destino rural.

    • Experiencias virtuales para vender emociones reales.

    • Caso de éxito en Tenerife: Patea tus Montes.

La Mesa Redonda ‘¿Qué papel jugará en un futuro próximo el Turismo Rural y de Naturaleza en el destino Tenerife?’ pone fin a las Jornadas Técnicas.

Los Talleres Profesionales se desarrollan a lo largo de la mañana del sábado 8 de julio y son los siguientes:

    • Sistemas de comercialización de actividades en la naturaleza.

    • Claves para el posicionamiento de nuestro negocio online.

    • Cómo hacer que tu alojamiento sea realmente un lugar para el cliente de turismo rural y naturaleza.

Con la Mesa Redonda ‘La comercialización en el turismo rural’ se pone fin a los Talleres Profesionales.

En cuanto al Workshop Profesional, que tiene lugar el viernes día 8 de 17:15 a 19:15 horas, se plantea como el lugar de encuentro ideal en el que cualquier actividad vinculada al sector turístico (alojamiento rural, empresa de turismo activo, guía de turismo, agencia de viajes, central de reservas, asociación profesional, etc.) puede establecer contactos comerciales con empresas y profesionales.

Asimismo, en el mismo día y horario se desarrolla la iniciativa Un café con..., espacio destinado especialmente a futuros emprendedores en el que éstos pueden tener un encuentro personal con destacados profesionales del turismo de naturaleza y rural de la isla, ideal para plantearle todas sus dudas y obtener los mejores consejos con vista a alcanzar el éxito empresarial. Para ello se cuenta con l@s siguientes profesionales:

    • D. Víctor Lugo Jorge, de ‘Bodegas Los Berrazales’.

    • Paloma Moriana, del ‘Hotel La Quinta Roja’.

    • D. José María Bazo, de ‘Patea Tus Montes’.

    • D. Pedro David Díaz, de ‘Casa Rural Las Vigas’.

Por último, como Actividad Complementaria, destacar la entrega del ‘Galardón Turnatur’ como reconocimiento a aquellas personas, a título individual, o colectivos, empresas, organismos, instituciones o asociaciones, que hayan destacado por su trabajo en el campo del turismo rural y de naturaleza en la isla de Tenerife, que en esta ocasión es para la planta hotelera de Garachico, conformada por San Roque, La Quinta Roja, Gara Hotel, Isla Baja Suites y El Patio.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar este miércoles en el Museo de Historia del Casco, el Alcalde dijo que “este año se presenta un Turnatur con muchas novedades y con un importante número de ponentes y actividades, con la finalidad esencial de posicionar al municipio en el mayor escaparate de turismo rural y promover la diversificación del producto que se ofrece en la Isla”. “El objetivo es que Turnatur se convierta en el Salón de Naturaleza y Turismo Rural de Canarias, y desde Granadilla de Abona queremos impulsar ese turismo de naturaleza que tan poco se reivindica en el exterior por parte del Archipiélago. Buscamos diferenciarnos y dar a conocer lo que el municipio ofrece en este ámbito, así como la Isla y Canarias en su conjunto”, resaltó José Domingo Regalado.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez, concejal de Turismo, tras indicar que Granadilla de Abona posee un gran potencial en la oferta de turismo rural, tanto a nivel alojativo como de los productos y recursos naturales con que cuenta vinculados al turismo activo y de actividades con la naturaleza, señaló que “en esta tercera edición queremos continuar con el proyecto de Turnatur pero dándole un giro; ya fue presentado en ferias como Intur, Fitur y en Futurismo. Contamos con más de 25 ponentes y más de 100 profesionales del sector, y este viernes se estrenará un vídeo promocional sobre el municipio realizado por el periodista César Zar”.

También estuvo presente en la presentación el consejero delegado de Turismo Tenerife, Vicente Dorta, quien felicitó al Ayuntamiento por la celebración de Turnatur mostrando el apoyo del Cabildo a la iniciativa que, dijo, “respalda la estrategia de Turismo Tenerife en cuanto a turismo rural y de naturaleza, de gestión compartida y coordinada, de labor conjunta y de innovación, que este año, además, es la temática sobre la que gira este evento”

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *