Top Ad

El ‘I Festival de Cine Italiano de Canarias’, este jueves, viernes y sábado en el Auditorio del SIEC

El ‘I Festival de Cine Italiano de Canarias’, este jueves, viernes y sábado en el Auditorio del SIEC

Promovido por Romarteventi, la Cámara de Comercio Italiana y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, nace el ‘I Festival de Cine Italiano de Canarias’ con el propósito de convertirse en un referente cultural para la numerosa colonia de ciudadanos italianos residentes en la comarca y para los amantes del cine en general, el cual tiene lugar este jueves día 10, viernes día 11 y sábado día 12 de mayo en horario de 20:00 a 22:00 horas en el Auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

Durante el Festival, que está dirigido a todos los públicos, se proyectan cinco películas en versión original (sin subtítulos) y se cuenta con el atractivo de la celebración de un taller de aprendizaje, que se lleva a cabo entre las 17:30 y 19:00 horas del viernes y en el que participan el productor Luigi De Filippis, los directores Roberto Capucci y Christian Antonilli, así como varios actores y actrices.

Le cicloaventure y Tizzo, este jueves; Ovunque tu sarai, el viernes; y Scarlet y L´ultima luce, el sábado, son las proyecciones previstas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Festival, para el que el Consulado de Italia ha conseguido la implicación de la Escuela de Idiomas, la Universidad de La Laguna y centros educativos donde se enseña el italiano, así como los IES El Chapatal y Cabrera Pinto, tiene la intención de seguir celebrándose en los próximos años.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *