Top Ad

Hoy finaliza el plazo de inscripción para el taller informativo ‘Pago Único’ de este miércoles en el SIEC

Hoy finaliza el plazo de inscripción para el taller informativo ‘Pago Único’ de este miércoles en el SIEC

El ‘Pago Único’ o la Capitalización del Desempleo’ es una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales o mercantiles en funcionamiento o de nueva creación. Permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo).

Es una modalidad muy extendida, pues cada año se presentan en España decenas de miles de nuevas solicitudes de ‘Pago Único’ para darse de alta como autónomos. Además, las medidas aprobadas por el gobierno del Estado en los últimos años han ampliado el número de posibles beneficiarios al eliminar sobre todo restricciones para capitalizar siendo socio de una S.L.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Ser perceptor de la prestación contributiva por haber cesado de forma definitiva en su relación laboral.

Tener, al menos, tres meses de prestación pendientes de percibir.

No haber obtenido el reconocimiento de un pago único en los 4 años anteriores a la fecha de solicitud.

No haber compatibilizado el trabajo por cuenta propia con la prestación contributiva en los 24 meses anteriores a la solicitud.

Que la actividad profesional que va a desarrollar sea una de las siguientes:

    • Como trabajador autónomo o trabajador autónomo socio de sociedad mercantil ya constituida o de nueva creación.

    • Socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral ya constituida o de nueva creación.

Iniciar la actividad en el plazo máximo de 1 mes desde la concesión del derecho y siempre con fecha posterior a la solicitud.

Con el objetivo de informar y aclarar todas aquellas cuestiones acerca de las modalidades, tramitación y justificación del ‘Pago Único’, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza el Taller informativo ‘Pago Único’ dirigido a aquellas personas emprendedoras que puedan capitalizar su prestación por desempleo para poner en marcha un proyecto empresarial, que se imparte en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) este miércoles día 23 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

La inscripción es gratuita, finaliza hoy martes 22 de mayo y se realiza enviando la FICHA INSCRIPCIÓN (pulsar para ver) al correo aedl@granadilladeabona.org.

Para más información llamar al 922 75 81 11.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *