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Granadilla de Abona es el municipio de la Isla que más inversiones en carreteras recibirá este año por parte del Cabildo Insular

Granadilla de Abona es el municipio de la Isla que más inversiones en carreteras recibirá este año por parte del Cabildo Insular

Son 16 las obras de mejoras en carreteras que el Cabildo de Tenerife acometerá a lo largo del presente año en Granadilla de Abona, convirtiéndose así en el municipio de la Isla que recibirá la mayor inversión (20.447.00 euros) y cantidad de obras por parte de la institución insular. Dos de ellas, si aún no han comenzado lo harán en breve al estar ya adjudicadas: el reasfaltado de la TF-64 en su tramo entre San Isidro y El Médano (se trata de una vía por la que circulan 30.000 vehículos al día), y el de la TF-21 entre el Casco y Vilaflor.

En cuanto al otro tramo de la TF-64 comprendido entre el Casco y San Isidro, se prevee acometer en breve, pues se encuentra en vías de adjudicación junto con las obras de mejorado y acondicionado a realizar en la carretera general del Sur (TF-28) a su paso por el municipio, es decir, en el tramo correspondiente entre los barrancos de El Río (límite con Arico) y La Orchilla (límite con San Miguel de Abona), cuyo importe asciende a cinco millones de euros. También se encuentra en esta situación la TF-555, que comunica la mencionada TF-28 a su paso por Chimiche con el caserío de Las Vegas.

Dos rotondas emplazadas en la TF-64, concretamente en su tramo entre San Isidro y El Médano, se añaden a las anteriores actuaciones. Una de ellas es la correspondiente al enlace con la carretera de Los Abrigos, y la otra al del Hermano Pedro en las proximidades del Mercado del Agricultor, cuyos proyectos se redactan y aprueban por el Cabildo este año, previéndose su construcción para este año la primera de ellas y para el próximo la segunda.

El Alcalde, José Domingo Regalado, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, justifican la necesidad de estas obras por el mal estado de las carreteras y por la perspectiva económica local, pidiendo a la población que tenga en cuenta tomar las debidas precauciones durante la ejecución de las mismas, cuya duración se estima que esté comprendida entre tres y cinco meses dependiendo del proyecto.

También, para su realización durante el próximo año, se redactará en el actual los proyectos de peatonales y carril-bici entre El Médano y San Isidro y entre Los Abrigos y El Médano. En cuanto al Paseo a ejecutar entre San Blas y Los Abrigos, se anuncia que las obras comenzarán este año.

Por otro lado, las obras de construcción de la Parada Preferente de Guaguas de San Isidro situada en la rotonda del enlace con la TF-1 y próxima al Centro de Salud ya comenzaron a finales del pasado mes, ubicándose el emplazamiento provisional de este servicio en el tramo de vía que conecta con la autopista en dirección Sur a la altura de las empresas concesionarias de automóviles.

La inversión de la Parada Preferente de Guaguas está cifrada en torno a los 280.000 euros, consistiendo las obras en la ampliación de la antigua parada existente de manera que, además de mejoras en su funcionamiento, garantice la accesibilidad, la comodidad y la seguridad para los usuarios del transporte público. En este sentido, la plataforma de circulación de guaguas se amplia de los anteriores 330 metros cuadrados a más de 940, lo que unido a la construcción de cinco dársenas de 3 metros de ancho y 10 de largo con mejor ángulo de atraque, dará una mayor maniobrabilidad a los vehículos. En cuanto a la plataforma de tránsito y espera de los usuarios, tendrá una superficie de 627 metros cuadrados y dispondrá de cinco marquesinas con bancos.

 
 

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