‘Fotográfica Fest’ este fin de semana en El Médano

‘Fotográfica Fest’ este fin de semana en El Médano

Este viernes arranca la 3ª edición de Fotográfica Fest, un Festival Abierto de Fotografía que durante todo este fin de semana tiene lugar en el Centro M3 de El Médano. Esta iniciativa, patrocinada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla Abona, convocará a profesionales y aficionados a la fotografía venidos desde distintos puntos de la isla para compartir un ‘rally fotográfico’ y la experiencia de asistir a numerosas actividades relacionadas.

 Se trata de un certamen de fotografía innovador, diferenciado y consolidado en éste su tercer año de celebración, que cuenta con una numerosa participación (hay en torno a 50 inscripciones) y que pretende servir de escaparate y de promoción del municipio. Es un foro de encuentro de los amantes de la fotografía que arranca a las 17.30 horas de este viernes con varias miniponencias a cargo de Francisco Acosta, Manuel Fuentes y Alfonso Boullón sobre interesantes aspectos de la enseñanza del arte fotográfico.

 A las 19.00 horas habrá un debate a partir de la pregunta ‘Formación…¿y después qué?’, en la que se discutirá sobre las posibilidades reales de inserción laboral en este particular sector, que será moderado por el director del Festival, Coco Morales, un conocido fotógrafo formador de futuros y presentes profesionales. Las actividades del viernes se cerrarán con la proyección del docudrama ‘Al margen de la Ley: diez presos, diez vidas’, a partir del que su director de fotografía, Sergio Díaz, aclarará dudas y curiosidades al público asistente.

 La jornada del sábado se inicia con la primera etapa del rallye fotográfico, que al parecer es una de las actividades más esperadas del Festival, pues en ella los participantes pondrán todo su talento para conseguir cualificadas fotografías en diferentes lugares del municipio. A las 17.00 horas, el reconocido fotógrafo Juanmi Márquez ofrecerá algunos de sus secretos para incrementar el impacto visual de una imagen, tanto en su captación como en su posterior tratamiento digital. Finalizará esta jornada con la segunda etapa del rallye fotográfico.

 Una de las estrellas de esta III edición de Fotográfica Fest es el fotógrafo levantino Miguel Oriola, director del Master Internacional de Fotografía de Moda de la EFTI (Madrid), que supondrá todo un lujo para los asistentes al taller ‘El acto fotográfico y el instinto’ que éste impartirá el sábado. Su obra forma parte de museos o colecciones privadas como las de The Nordic Arts Centre (Finlandia), el Museo Marjamc Hirai (Tokio) y el Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), entre otras. Sus fotografías forman parte de publicaciones como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Vanity o Tendencias.

 El acto de clausura y de entrega de premios está previsto para las 18.00 horas del domingo. Más información sobre este evento en www.fotograficafest.com.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *