‘Fiestas en honor de San Isidro Labrador’ y ‘Día de las Tradiciones’

‘Fiestas en honor de San Isidro Labrador’ y ‘Día de las Tradiciones’

Desde las 10:00 horas de este sábado día 6 de mayo, en la Plaza de la Cultura de San Isidro podemos disfrutar de artesanía, folclore, juegos y deportes tradicionales, talleres infantiles canarios y degustación de productos típicos con el Día de las Tradiciones, una gran fiesta de las tradiciones populares que cada año organiza la Concejalía de Cultura enmarcada dentro de las actividades de las Fiestas en honor de San Isidro Labrador, las cuales se encuentran en plena celebración tras arrancar el pasado 29 de abril con el Gran Baile de Taifa.

Así, el jueves día 4 se llevó a cabo la Gala de Elección de la Reina Infantil, este viernes día 5 tiene lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta y el domingo día 7 es el turno la XL Romería en honor a San Isidro Labrador, que saldrá desde la zona baja de la población y discurrirá por la Avenida de Santa Cruz hasta la ermita, donde se le realizarán las ofrendas al santo patrón.

En cuanto al ‘Día de las Tradiciones’, está previsto que comience con la feria de gastronomía donde los quesos, mieles, cerveza artesana, repostería y pan artesanal serán los protagonistas, acompañados de la exposición de animales domésticos y de granja, además del dogo canario, el podenco y el melado tinerfeño. También habrá talleres infantiles de cestería, pellas de gofio y juegos tradicionales.

La exhibición del juego del palo y de la mano, lucha canaria y del garrote tendrá lugar a partir de las 10:30 horas y, a las 12:00 horas, habrá suelta de palomas, folclore y entrega de obsequios a los participantes. A continuación se desarrollará una exhibición de pulseo de la piedra, levantamiento de arado y calabazo, para concluir la jornada con una degustación de productos canarios.

Eudita Mendoza, concejal de Cultura y Fiestas, invita a la población granadillera a participar de este evento que además, destaca, “ofrece a los más pequeños la posibilidad de conocer nuestras tradiciones, artesanía, gastronomía y nuestros deportes canarios”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *