Top Ad

‘Fiesta de la Espuma’, ‘Concierto de Los Sabandeños’ y ‘Cine al Aire Libre’, este sábado como cierre de ‘Sansofé 2018’

‘Fiesta de la Espuma’, ‘Concierto de Los Sabandeños’ y ‘Cine al Aire Libre’, este sábado como cierre de ‘Sansofé 2018’

‘Sansofé 2018’ se cierra este sábado día 25 de agosto con la celebración de la ‘Fiesta de la Espuma’ a las 12:00 horas y de la proyección de la película ‘Si Dios Quiere’ (dentro de la iniciativa ‘Cine al Aire Libre’) a las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Los Abrigos, así como con la actuación de ‘Los Sabandeños’ en la Plaza Central de El Médano mediante un concierto que, a las 21:00 horas, pone el colofón al programa cultural desarrollado este año.

En ‘Si Dios Quiere’, una comedia de 2015, Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo de renombre, liberal y ateo que, a pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla (Laura Morante), la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más.

Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca (Ilaria Spada) no muestra interés por nada en su vida, por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo Andrea (Enrico Oetiker) que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

Tommaso se enfrentará a Don Pietro (Alessandro Gassman), un sacerdote muy sui géneris que al parecer ha tenido cierta infuencia en la decisión de su hijo de hacerse cura, trabajando de encubierto y haciendo lo posible para desacreditarlo.

‘Los Sabandeños’, máximos exponentes de la música tradicional de las islas y el grupo canario más reconocido en el ámbito internacional, comienza su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en casi 70 trabajos discográficos, un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia internacional para la música tradicional.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *