Top Ad

Exposición de obras de ‘modelismo naval’, de Rigoberto González, en el Convento Franciscano y el Museo Etnográfico hasta el 29 de junio

Exposición de obras de ‘modelismo naval’, de Rigoberto González, en el Convento Franciscano y el Museo Etnográfico  hasta el 29 de junio

Natural de Güímar, Rigoberto González siempre compaginó la enseñanza (que impartió en el vecino municipio de Arico) con su afición por el ‘modelismo naval’. Fue alcalde de Güímar y, desde que se jubiló en 2013, dedica buena parte de su tiempo a esta pasión artesana en la que se inició hace más de treinta años gracias a dos de sus tíos, ebanistas de profesión.

Ahora expone sus obras en el Convento Franciscano y el Museo Etnográfico del Casco, donde permanecerán hasta el próximo día 29 y en las que no sólo se muestra un gran trabajo artesano y meticuloso, sino la historia de cada maqueta con un enorme trabajo de investigación para conseguir los planos y las características exactas a fin de recrear los barcos con la mayor fidelidad posible.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura y que forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores, fue inaugurada el pasado 25 de mayo por la concejal del área a quien, además del autor, acompañaron la concejal responsable de Servicios Sociales y el concejal de Patrimonio.

En cuanto a las obras expuestas, incluyen veleros, navíos e, incluso, galeones de los siglos XVI, XVII y XVIII que se usaron en batallas legendarias como Trafalgar o Lepanto. Son más de 20 barcos trabajados con todo lujo de detalles, cuidando meticulosamente las escalas y los materiales usados que, desde los 40 centímetros hasta los 2 metros de largo, reproducen la construcción exterior (‘modelismo estático’) o bien recrean el interior del barco (‘modelismo de arsenal’).

Rigoberto González, que ha expuesto sus obras en diferentes museos como la Casa de Los Capitanes (en La Laguna) o el de Almeyda (Museo Militar Regional en Santa Cruz de Tenerife), recibió durante el transcurso del acto de inauguración un obsequio (que le fue entregado por la concejal de Cultura en representación del Ayuntamiento) de agradecimiento por su desinteresada colaboración en el marco de la celebración de las Fiestas Mayores.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *