Top Ad

Este sábado, tod@s a llenar La Palmera animando al Granadilla Tenerife Egatesa ante el líder

Este sábado, tod@s a llenar La Palmera animando al Granadilla Tenerife Egatesa ante el  líder

El pasado jueves se presentaba en el Siam Park el histórico encuentro que a las 19:30 horas de este sábado enfrenta al Granadilla Tenerife Egatesa con el líder de la Liga Endesa de la Primera División de Fútbol Femenino, el potente Atlético de Madrid. Laopinion.es se refería a ello en un artículo que con el títuloGranadilla y Siam Park, a por todas’, decía:

« La UD Granadilla Egatesa Tenerife tiene este sábado uno de esos encuentros que a cualquier futbolista le gusta disputar. Visita el estadio de La Palmera (San Isidro) a partir de las 19:30 horas nada más y nada menos que el Atlético Femenino, el actual líder de la competición y el campeón de la pasada temporada. En la mañana del miércoles tuvo lugar la presentación del encuentro en las instalaciones del Siam Park, reconocido como mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor, concretamente en el Beach Bar, frente a la famosa playa Siam Beach donde se dieron cita numerosos medios de comunicación.

Lucía García, del departamento de Comunicación e Imagen de Siam Park, tomó la palabra para dar la bienvenida a los representantes del club y medios presentes. A continuación, hizo lo propio el presidente de la UDG, Sergio Batista, quien destacó “la importancia de tener un apoyo tan importante como el de Loro Parque y Siam Park para este partido tan decisivo. Nosotros somos conscientes de que recibimos a uno de los grandes de Primera División pero no cabe duda que les pondremos las cosas muy difíciles. Pase lo que pase, lo que tenemos claro es que lucharemos los 90 minutos”. “Este fin de semana será la gran fiesta del fútbol femenino y lo celebraremos en la Isla. Por eso hacemos un especial llamamiento para llenar La Palmera”, concluyó el presidente de la escuadra granadillera.

Una de las jugadoras más destacadas de la escuadra blanquiazul, la estadounidense Jackie Simpson, quiso agradecer “a Siam Park y Loro Parque su apoyo ya que gracias a este empujón seguimos compitiendo al máximo nivel en la Liga Iberdrola. Nos toca este sábado un rival difícil pero nos vamos a dejar la piel en La Palmera”. Por último, la futbolista nipona Ayano Dozono hizo un llamamiento a la afición para llenar La Palmera este sábado a las 19:30 horas. “Con nuestra afición somos más fuertes y estoy convencida de que no nos defraudarán este sábado ante el Atlético de Madrid. Gracias Siam Park y Loro Parque por ayudarnos”.

En la previa del encuentro se realizará la fanzone y durante el mismo se sortearán distintos regalos, entre ellos dos entradas para el Loro Parque y Siam Park. »

Por su parte, ELDÍA.es publicaba el pasado miércoles un artículo titulado ‘Los entendidos creen en la sorpresa’, en el que decía:

« El Granadilla Tenerife Egatesa ha pasado de hacer soñar a hacer creer. Ha derrotado a gigantes del fútbol femenino: FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Levante. Ahora se postula como un posible verdugo para el Atlético de Madrid en su intento de hacerse con el campeonato de Liga Iberdrola. El próximo sábado (19:30 horas), el estadio de La Palmera albergará el choque entre “Guerreras” y colchoneras. EL DÍA pulsó la opinión de personas que están ligadas al fútbol femenino y al pretérito del Egatesa.

Joseba Agirre ENTRENADOR DEL ATHLETIC DE BILBAO

Joseba Agirre, técnico del Athletic de Bilbao, ha sufrido en sus propias carnes el poderío granadillero. Así lo atestiguan los dos reveses que se han llevado en ambos enfrentamientos. “Será un partido difícil para ambos, el Atlético de Madrid exigirá mucho. El Atleti es un equipo muy bien estructurado y dirigido”, argumenta. Del mismo modo, cree que “abrir el marcador” será clave.

Ayoze Díaz EXENTRENADOR DEL GRANADILLA EGATESA

Le tocó dirigir al Granadilla durante las primeras jornadas de la presente campaña. Ayoze Díaz sustituyó en la banda a un Toni Ayala que tenía que cumplir una sanción impuesta en la pasada Copa de la Reina. Ahora, fuera del club, sigue confiando en el Granadilla y “más” en La Palmera, donde puede “ganar a cualquiera”, avisa. “El Atlético se está jugando mucho, el partido será más difícil para ellas (Atlético). Además, en Tenerife nunca se han sentido cómodas”, dijo el técnico del Andenes cadete.

Tania Carballo, experta en ascensos a Primera, en su momento formó parte del hito granadillero. Ahora luchará con el Femarguín y ante su exequipo (UD Tacuense), por salvar el primer escollo hacia la élite. “Será un encuentro complicado. El Granadilla ha crecido, eso es una gran noticia para el fútbol canario. Creo que es posible una victoria del Granadilla, y más en La Palmera. Si ya ganaron al Barça, no sería descabellado pensar en que la victoria se quede en casa”, aseveró la mediocentro tinerfeña.

Por otra parte, Raquel Delgado, presidenta de la UD Tacuense, ve posible que el Granadilla obre la “sorpresa”. “El Atlético de Madrid vendrá con más presión, ya que se están jugando el campeonato, mientras el Granadilla ya tiene su Liga hecha”, apostilló.

Una conocedora del fútbol femenino como es Tamara Blasco, concienzudamente hace el siguiente análisis: “Al Atlético siempre le ha costado sacar algo positivo en Tenerife. Vienen con una baja en lo emocional. Les puede pesar mucho el no haber conseguido la victoria en el Wanda Metropolitano. Irán a por el gol, pero el Granadilla sabe replegar y cambiar el sistema dependiendo del partido, rival y momento. La clave, mantener la portería a cero”.

Cindy: “Intentaremos alcanzar la perfección”

Puede resultar incongruente, pero Cindy, pese a no disputar todos los partidos, se ha convertido en una pieza fundamental en el Granadilla Egatesa. El sistema con cinco defensas la sitúa como eje. “Será un partido muy bonito, en el que intentaremos alcanzar la perfección para ponerle las cosas difíciles al Atlético”, valoraba la capitana en Radio EL DÍA. El crecimiento del equipo ha sido exponencial, eso es lo que ha hecho que el Granadilla le pueda “ganar a cualquiera”, según indicó la jugadora grancanaria. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *