Top Ad

Este miércoles, a llenar La Palmera animando al Granadilla Tenerife Egatesa ante el Betis en la Copa de La Reina

Este miércoles, a llenar La Palmera animando al Granadilla Tenerife Egatesa ante el Betis en la Copa de La Reina

De ‘mágica’ podría calificarse la presente temporada de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa, que en las tres temporadas que lleva militando en la Primera División del fútbol nacional femenino se ha superado a sí misma mejorando cada año su posición clasificatoria y siempre dentro de los ocho mejores equipos que optan para disputar la Copa de la Reina.

El equipo, que otra temporada más se ganó el calificativo de ‘equipo revelación’, ha hecho números de campeón colándose de nuevo entre los grandes del fútbol femenino nacional y sus resultados ya no sorprenden a nadie, cerrando incluso el campeonato 2017/18 con una solvente victoria a domicilio ante el Espanyol por 0-3, certificando nada menos que la cuarta posición con cierta holgura respecto a su seguidor (el Valencia) al que le sacó 4 puntos de diferencia y habiendo metido presión hasta el último momento a su predecesor, el histórico Athletic de Bilbao, del que se quedó sólo a 2 puntos.

Como indicamos, es la tercera participación consecutiva del equipo en la Copa, una por cada temporada que lleva militando en la máxima categoría. En 2016 no pasó del primer duelo, ante el Valencia (0-3), y en 2017 perdió en semifinales ante el Atlético de Madrid después de derrotar al Levante (2-1). Este año, además del Granadilla Tenerife Egatesa y de los clásicos Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao y Valencia, se clasificaron para la Copa de la Reina el Real Betis, la Real Sociedad y el Levante, deparando el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final el duelo inédito entre el equipo granadillero y el Real Betis, estrenando el torneo formato desarrollándose la primera eliminatoria a doble partido.

Tras jugarse el encuentro de ida en la sevillana Ciudad Deportiva Luis del Sol el pasado sábado, donde las granadilleras volvieron a demostrar su solvencia ganando 0-1 aunque con algo de suerte, la vuelta se disputa a las 21:00 horas de este miércoles día 23 en el campo de fútbol La Palmera, haciendo el club un llamamiento a su afición para que acudan a animarle en este último encuentro de la temporada como local, por lo que ha puesto las entradas al precio popular de 5 euros con el objetivo de llenar las gradas.

El equipo vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales el próximo sábado a las 12:00 horas en Reus al Atlético de Madrid (actual campeón de la Liga) que eliminó al Valencia.

Precisamente, con el titular Objetivo: llenar La Palmera’, refiriéndose al partido y a la actualidad del equipo laopinion.es publicó ayer lo siguiente:

« La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa ya prepara el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Betis. El encuentro, que se celebrará mañana a partir de las 21:00 horas, será uno de los más importantes del año y la directiva sureña así lo ha entendido por lo que ha decidido que la entrada al campo de La Palmera (San Isidro) tenga un precio único y popular de cinco euros. El Granadilla entiende que el 0-1 logrado el pasado domingo es un resultado muy favorable, pero las jugadoras que dirige Toni Ayala necesitan el apoyo de la grada para certificar su presencia en las semifinales coperas, algo hasta ahora inédito en la historia del club. Así, Ayala reconoció en un mensaje publicado en las redes sociales que “sabíamos que íbamos a sufrir contra el Betis. Queremos que la afición llene La Palmera”.

La plantilla blanquiazul se ha entrenado con normalidad y el preparador del cuadro sureño cuenta con todas sus jugadoras disponibles para el compromiso ante el conjunto bético. El encuentro lo dirigirá la colegiada aragonesa Paola Cebollada.

Aunque todos los sentidos están puestos en la eliminatoria contra el Betis, la UD Granadilla Tenerife Egatesa sigue trabajando ya con vistas a la próxima temporada. La entidad presidida por Sergio Batista anunció ayer oficialmente la incorporación de la guardameta brasileña Aline Villares Reis (15.04.89) para la temporada 18/19. Tras estar a prueba en Tenerife, ambas partes llegaron a un acuerdo para reforzar la portería de cara al próximo curso. La guardameta participó con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) finalizando cuartas clasificadas. También ganó el Torneo Internacional de Youngchuan en 2017, además de la Copa América en abril de 2018.

Reis empezó su carrera en Brasil en el Guarani FC, para luego marcharse a los Estados Unidos donde jugó durante años en el Florida. La nueva jugadora del Granadilla también ha militado en clubes de Finlandia y Hungría. La meta se incorporará a la disciplina blanquiazul en la pretemporada con el resto de sus compañeras… »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *