Top Ad

Este domingo a las 11:00 horas, un interesantísimo UD Granadilla Tenerife Egatesa – Zaragoza CFF en La Palmera

Este domingo a las 11:00 horas, un interesantísimo UD Granadilla Tenerife Egatesa – Zaragoza CFF en La Palmera

El mediodía de este pasado viernes, Manoj Daswani entrevistó en el programa Radio Club Deportivo al presidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Sergio Batista, con motivo del importante partido que el equipo disputa este domingo en el campo de fútbol La Palmera de San Isidro contra el Zaragoza CFF, que transcribimos:

« P.- El Granadilla batió el pasado fin de semana al Levante con un tanto valiosísimo de María José Pérez que sirve para situar al cuadro sureño en cuarta posición, los cuartos de España, y este fin de semana juegan contra el Zaragoza. Presidente, antes que nada enhorabuena por la victoria del otro día porque sitúa al Granadilla cuarto de España, ¿quién lo iba a decir, eh?

R.- Sí. En principio, tal como estábamos al comienzo de la liga, la situación era complicada, con unos resultados que eran los que no esperábamos y había que remontar el vuelo. Afortunadamente lo logramos, seguimos confiando en la plantilla, en el cuerpo técnico y en el trabajo que se estaba haciendo, y la dinámica que tenía que cambiarse. Tuvimos la gran suerte de que eso fuera así y hemos ido, a pesar de tener algunos resultados especulares como fue la derrota en Sevilla, la derrota con el Betis, que yo creo que fueron injustas, pero bueno, en fútbol unas veces se gana con un poco más de suerte y otras con menos y al final de temporada te colocan en tu sitio. Yo creo que estamos en una situación, si no inesperada puesto nosotros siempre tuvimos confianza en nuestras posibilidades de que podíamos estar peleando por la tercera, cuarta o quinta plaza, lo que era muy difícil dados los equipos que están ahí, sus trayectorias, sus escudos, sus presupuestos… Pero en potencial sabíamos que lo podíamos lograr, y ahora mismo estamos solos en la cuarta posición y con posibilidades de alcanzar la tercera. Esto que no se malinterprete, y te lo digo con la mayor humildad y con el mayor realismo: una cosa es soñar pero, bueno, nosotros somos conscientes de los equipos que están compitiendo con nosotros, todo un Valencia, un Athletic de Bilbao, el propio Betis, la Real Sociedad, etc. Nos va a costar mucho mantenernos, pero con el trabajo bien hecho y haciendo las cosas día a día, despacito y con humildad, podemos por lo menos permitirnos el lujo de soñar para quedarnos en esas posiciones de privilegio que ahora mismo ostentamos.

P.- Comentábamos el otro día en antena que lástima que en el fútbol femenino en la Primera División no se repartan más pasaportes europeos, porque estamos de hecho en la zona noble y podríamos estar peleando por un botín mayor.

R.- Sí. El domingo coincidimos en el aeropuerto con los jugadores del Canarias, que venían de jugar de Murcia, y nos comentaban que es una pena porque están las dos primeras plazas que prácticamente están asignadas desde principio de temporada y después a los demás les cuesta remar. Hay una Copa de la Reina que sí, es un buen premio, pero hasta que no te metas en la ‘Final Four’ la compensación económica es cero, nula. Nosotros cada vez que jugamos en la Copa de la Reina -las dos últimas temporadas- tenemos un déficit superior a los 30.000 euros por los desplazamientos y todas esas circunstancias. El aliciente de ir a Europa lo tienen en todas las disciplinas deportivas y en el fútbol femenino llegará, llegará, es evidente, pero ahora mismo no. Y ya que estamos en una situación óptima, en el caso que hubiera existido esa Europa League que normalmente se le otorga al tercer y cuarto puesto la posibilidad de pelear por ello, eso hubiera sido muy bonito. Nosotros tenemos la ilusión de mejorar, o sea que si podemos quedar quintos en lugar de sextos lo vamos a intentar, y cuartos en lugar de quintos también, y todo lo más arriba posible que lleguemos, porque eso quedará ahí, será para la historia y sé que se nos va a exigir cada año más, pero bueno, no renunciamos a nada y vamos a aprovechar el tirón, la ‘ola’ en la que estamos ahora, que nos envuelva pero a favor. Ya vendrán tiempos peores y habrá que remar en dirección contraria.

P.- Y en dos días partido de nuevo en casa contra el Zaragoza. No quiero decir aquello de asequible, porque también recuerdo que se dijo antes de recibir al Betis (con el que luego se perdió por goleada). Es un partido para pelearlo, para intentar sumar tres puntos más y para intentar acercar al Granadilla a esas tres primeras posiciones de la tabla.

R.- Tenemos que pelear no sólo nosotros, creo que todos los equipos tienen que pelear cada punto que disputen. La liga está muy complicada, cada equipo se ha reforzado un montón. El Zaragoza ha fichado nada más y nada menos que a seis jugadoras internacionales. No sé si llegará a tiempo, pero lo que sí quiere decir es que no está muerto, que su ilusión es salvarse y ahí ese gran desembolso que ha efectuado para poder eludir el descenso. La primera piedra que tuvieron la superaron el domingo pasado logrando sacar un punto ante el Madrid. Para ellos cada domingo será una final y este domingo vendrán con todas las nuevas adquisiciones y con toda la ilusión del mundo para ponérnoslo muy difícil. Desde luego, nosotros no nos vamos a confiar y lo tenemos muy claro que sin nuestra afición no es que no seamos nada pero que nos cuesta muy mucho sacar las cosas adelante. Aquí tuvimos dos partidos que se nos trabaron, el del Barcelona y el del Rayo Vallecano, y te puedo decir que aparte del juego de las chicas, de su actitud y coraje y todo eso, fue el público el que nos llevó en volandas, y eso es lo que pretendemos, seguir enganchándonos con la gente, que animen a las jugadoras que ya han demostrado que lo dan todo en el campo, que no guardan nada, que intentan corresponderles con ese cariño que les dan, y ese binomio equipo-afición nos puede dar mucha alegrías.

P.- María José Pérez va tercera en la tabla de goleadoras con diez goles, sólo superada por Mari Paz, del Valencia, y por Charlyn, del Levante. Esto dice mucho de la apuesta que se hizo por traerla y de lo bien y lo cómoda que se siente en el Granadilla.

R.- Mari siempre fue nuestro ‘buque insignia’, fue nuestra ‘jugadora franquicia’, era todo y ella decidió cambiar de aires, una decisión que hay que respetar, pero ha vuelto y te puedo decir que es otra Mari en el mejor de los sentidos, mucho más madura, más entregada. En el penúltimo partido con el Levante, cuando nos ganó a nosotros nos hizo dos goles y no los celebró, sin embargo este domingo cuando marcó el gol tenía el rostro desencajado, la explosión de júbilo, de felicidad, de satisfacción, compartiendo la alegría del gol con las compañeras, es algo terrible. Mari está en uno de los mejores momentos de su carrera, está muy centrada, muy madura y ojalá tenga cuerda para rato y nosotros disfrutemos con ella. Ella sabe que ésta es su casa y por nosotros no va a quedar para que se retire y se jubile aquí y siga siempre formando parte del organigrama de este equipo.

P.- Sergio Batista tiene plena confianza en Toni Ayala, lo demostró en los momentos más complicados. ¿Ahora se puede decir ya que Toni Ayala está renovado, que va a continuar la próxima temporada. Están pensando ya en el futuro, en la temporada 1918-19?

R.- Sí, nosotros ya empezamos a movernos con las jugadoras importantes que no tienen contrato en vigor. Me gustaría tener en marzo la temporada cerrada a falta de esos dos o tres refuerzos que lleguen en el periodo estival. Pero lo que funciona no se cambia y no se ha cambiado. Ayer me gastaron una broma con esto, pues Toni respondió que conmigo no había nada que negociar, que no había nada que firmar y que él firmaba en blanco. Con esto te quiero decir que hay buena armonía, que los resultados están ahí, que tiene crédito y, lo que siempre he dicho, ‘lo que funciona no se toca’. Ahora mismo el cuerpo técnico del Granadilla está funcionando muy bien, el equipo compite a unos niveles muy altos y la prueba evidente son esos resultados que está obteniendo tanto dentro dentro como fuera de casa, y el respeto que se nos tiene como club, un equipo que lleva tres años en Primera y no llega a cinco años de su fundación. Antes ibas a Lezama o a la Ciudad Deportiva del Levante y era a ver cuantos te llevas, el primer año nos llevamos cinco en Lezama y seis en la Ciudad Deportiva del Levante, ya este año hemos ganado en los dos campos. Quiere decir que con humildad y con trabajo vamos dando pasito a pasito y dejando el nombre de Tenerife lo más alto posible. »

Advertir que el partido de este domingo con el Zaragoza es en horario cambiado, jugándose a las 11:00 horas en lugar a las 12:00 como viene siendo habitual. En este sentido, al final de la entrevista el presidente terminó diciendo: “Vamos a agradecer muchísimo la presencia de cualquier niño, niña, padre, madre, abuelo o abuela, porque cuantos más seamos será más fácil sacar adelante este difícil partido”.

Sobre el partido, con el título El Granadilla quiere consolidar su cuarta posición’laopinion.es publicó este sábado lo siguiente:

« La UDG Tenerife Egatesa afronta la jornada número 18 en La Palmera. Recibirá la visita de un Zaragoza CFF muy necesitado de puntos por lo que no será un encuentro fácil para las tinerfeñas. Las de Toni Ayala tratarán de vencer en su feudo para asentarse en la cuarta plaza antes de comenzar el Tourmalet de la vuelta.

Las futbolistas han trabajado durante toda la semana y Toni Ayala podrá contar con todas las jugadoras disponibles y alguna incorporación del filial. “Hemos trabajado muy bien y no queremos perder puntos en casa. El Zaragoza tiene buenos efectivos y nos pondrán las cosas difíciles. Quien piense que tenemos todo hecho ya comete un error y en esta liga los errores se pagan caro. Así que saldremos con máxima intensidad para ganar”, asegura el técnico. Además, durante la semana se ha conocido que María José ha sido elegida como mejor jugadora de la jornada 17. »

Este domingo, tod@s a animar a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el campo de fútbol La Palmera.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *