Top Ad

Este domingo, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, un ilusionante UD Granadilla Tenerife Egatesa – Sevilla FC de la Liga Iberdrola

Este domingo, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, un ilusionante UD Granadilla Tenerife Egatesa – Sevilla FC de la Liga Iberdrola

La UD Granadilla Tenerife Egatesa vuelve al Estadio Heliodoro Rodríguez López este domingo para visibilizar sus logros e intentar repetir el éxito de la anterior temporada en el mítico feudo del CD Tenerife cuando se enfrentó a la UD Tacuense en el derbi tinerfeño de la Liga Iberdrola.

Sobre el partido, con el titular ‘La UDG Tenerife Egatesa vuelve al Heliodoro Rodríguez López en esta ocasión para recibir al Sevilla FC en la jornada 8 de Liga Iberdrola’, la web de Radio Televisión Canaria decía el pasado día 2:

« Todo un acontecimiento deportivo que pretende visibilizar los logros de las guerreras que han rozado el cielo de la élite del fútbol en territorio nacional y que será la gran fiesta del fútbol femenino.

“Llevamos meses trabajando en este encuentro y queremos repetir éxito de la anterior ocasión. El club ha crecido en todos los sentidos y entendíamos que era una obligación disputar otro partido en el Rodríguez López y que todas las personas pudieran disfrutar del equipo”, aseguran desde la directiva.

Los precios de las entradas serán los siguientes: Público general: 5 euros y 10 euros Grada Tribuna. Abonados CD Tenerife: 3 euros y 5 euros Grada Tribuna. Abonados UDG Tenerife Egatesa: Tribuna Gratis.

Además, se llevará a cabo acciones con distintos colectivos, asociaciones y clubs de toda la isla. Bajo el eslogan “el sueño de un equipo, el corazón de una isla” el Egatesa desea que este día sea un hito ante un gran club como el Sevilla, en el que, además, militan dos ex futbolistas blanquiazules: Noelia Ramos y Noelia Gil.

También será una cita especial para Martin-Prieto y Patri Gavira, quienes militaron en campañas anteriores en el Sevilla FC. “El fútbol femenino está creciendo y creo que la guinda del pastel es poder disputar encuentros importantes en los grandes estadios. Para nosotras es un partido más pero obviamente estará rodeado de un entorno mágico”, afirma Gavira.

Cindy García, capitana del conjunto blanquiazul destaca que “es un partido en el que todas nos vamos a sentir muy especial por jugar en el Heliodoro y poder llevar nuestro juego a mucha más gente que de costumbre. El rival es un histórico y nos pondrá las cosas difíciles pero trabajaremos el doble por conseguir los tres puntos. Si tengo que destacar algo del encuentro es el esfuerzo que se ha hecho desde la directiva para que sigamos cumpliendo sueños como lo es jugar en un estadio como éste. Estamos todas muy ilusionadas y esperamos regalarle a la afición los 3 puntos”, concluye García.

El partido tendrá lugar este domingo día 4 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. »

El pasado 31 de octubre, con el titular La ilusión de la UD Granadilla Tenerife Egatesa se traslada hasta DIARIO DE AVISOS’, este diario publicaba:

« Una representación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, compuesta por Sergio Batista, presidente del club; Julio Luis Pérez, vicepresidente; Pier Cherubino, entrenador, y las jugadoras Silvia Doblado y Aline Reis, visitó las nuevas y modernas instalaciones de DIARIO DE AVISOS con motivo del acontecimiento histórico que se va a vivir el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López con el partido de la Liga Iberdrola entre el conjunto tinerfeño y el Sevilla FC.

Era una obligación moral y una deuda pendiente con la gente, y un ruego por parte de la Liga de Fútbol Profesional para que jugásemos un partido en el primer recinto deportivo de la Isla”, señaló Sergio Batista. “Julio Luis se empeñó en que este año teníamos que volver a jugar allí. Desde que conocimos el calendario -detalló el presidente- intentamos buscar la fecha apropiada, porque había que tener en cuenta una serie de circunstancias: que no jugara el CD Tenerife, el tema del césped, lo que conllevaba abrir un estadio, y buscar el rival más adecuado. Es evidente que este partido no se puede jugar ante un Barça, Atlético de Madrid o Levante, porque no nos interesa deportivamente. El Sevilla tiene su atractivo porque es un club histórico, y está el aliciente de que se miden en contra por primera vez las hermanas, Natalia y Noelia Ramos. Al final coincidimos en que esta era la mejor fecha”, aseguró Batista.

El vicepresidente, Julio Luis Pérez, tomó la palabra para entrar en más en detalles de lo que será la logística que rodea a esta clases de partidos, con el objetivo de llenar el anillo inferior del estadio, con capacidad para 8.000 espectadores. “Lo más importante es que ganemos al Sevilla. Lo segundo es que se llene el anillo inferior del estadio. Además, la fecha es buena, porque es el primer domingo del mes y el Ayuntamiento organiza el Ven a Santa Cruz, por lo que será un aliciente más para que la gente puede venir a ver el partido, y después pasear por la ciudad, que tendrá muchas actividades ese día. Confiamos en que haya un lleno en las gradas inferiores del Heliodoro Rodríguez López. No será fácil, pero hay que intentarlo”, apostilló Pérez.

El 26 de marzo de 2017 se celebró por primera vez en la historia un partido de fútbol femenino sobre el césped del recinto de la calle San Sebastián, el derbi entre el Granadilla Tenerife Egatesa y la UD Tacuense. En aquel partido, a diferencia de en este, si se abrió el estadio al completo. “En aquella ocasión se abrieron todas las gradas por inexperiencia nuestra. Hubo muchas empresas que adquirieron paquetes de entradas, que luego, o no las entregaron o a los que se las dieron no fueron. Dio la impresión de que el Estadio estaba medio vacío, pero acudieron 7.500 espectadores”.

Uno de los temas que tiene la directiva de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en mente de cara al choque del domingo es facilitar el traslado de los aficionados que acuden cada 15 días a La Palmera. “Estamos haciendo gestiones con Titsa, que no han culminado, con el fin de poner un servicio especial de guaguas desde la zona sur hasta Santa Cruz. De cualquier manera, estamos hablando de media hora de desplazamiento, que hoy en día es más confortable. Estoy convencido de que los fieles que van a La Palmera irán a arroparnos a Santa Cruz”, aseguró Pérez.

Este partido entre el Granadilla Tenerife Egatesa y el Sevilla FC ha servido para paliar las aparentes malas relaciones que han existido en los últimos tiempos entre el CD Tenerife y el club sureño. Sergio Batista le quitó hierro a las posibles tiranteces entre ambas entidades. “Las relaciones con el CD Tenerife nunca han sido malas. El acercamiento ha sido muy positivo, y la predisposición del representativo ha sido buena. Es preferible vivir en la colaboración que en la confrontación. Si vamos de la mano es más fácil y se puede llegar más lejos”, recalcó el presidente.

Es sabido que una de las debilidades de Batista es el equipo filial, que esta temporada, además de formar jugadoras, tiene como objetivo ascender a la Primera División B, de nueva creación. El pasado fin de semana el Granadilla B dio un paso importante al imponerse a su principal rival, la UD Tacuense. En ese partido se alineó Natalia Ramos, que habitualmente juega con el primer equipo. “Lo de Natalia no fue un refuerzo. Ella tenía claro que en ese partido nos iba a echar una mano desde el momento que firmó con nosotros. Lo sabía su representante y ella. Tengo que agradecer públicamente el compromiso de Nati para echar una mano. Me dijeron que hizo un partidazo, fue un ejemplo para sus compañeras, y tiró del carro. La apuesta por el filial es valiente y comprometida. Lo cómodo es quedarte con el primer equipo y no pensar en el B, porque se abriría una brecha muy grande entre la Primera División y la Autonómica de aquí. Se hará un gran esfuerzo a nivel económico, tendremos dificultades, pero eso lo tenemos previsto. Será por el bien del fútbol tinerfeño, de las jugadoras, para que el club se pueda arraigar de manera definitiva en el fútbol femenino nacional y canario. Es una apuesta importante, decidida y firme. Ojalá lo podamos lograr. En el partido ante el Tacuense dimos un paso de gigante, pero todavía queda mucho por recorrer, aunque estamos por el buen camino”, apuntó Sergio Batista.

Un sueño

Silvia Doblado, una de las puntales de la plantilla que dirige Pier Cherubino y que milita en el club desde su fundación, se mostró ilusionada con el partido del domingo en el Estadio.
“Ya tuve la suerte de hacerlo contra el Tacuense, y ahora, por segunda vez, jugar allí es un sueño hecho realidad”, subrayó.

El rival es un Sevilla que no anda muy bien clasificado, pero habrá que salir muy concentradas para que los puntos se queden en casa. “Nosotras tenemos que seguir en nuestra línea, como lo estamos haciendo hasta ahora. Ellas van a venir a Tenerife a ganar los tres puntos, pero nosotras se lo queremos impedir”.

Por último, Silvia relató los momentos tan dramáticos por los que pasó la plantilla tras el incidente vascular sufrido por Toni Ayala: “Fue muy duro. Toni es la piedra angular de este grupo. Es el que nos llevó a Primera División, siempre ha estado con nosotras y se ha desvivido por sus jugadoras. Cuando nos dieron la noticia, todas nos vinimos abajo porque es nuestro entrenador, y lo queremos muchísimo. Lo que pensó el grupo es que si él estuviera con nosotras, nos daría esa fuerza que siempre trasmitía, lo que hizo unirnos más y tirar hacia adelante”.

La Obra Social La Caixa colaborador oficial del partido Granadilla Egatesa-Sevilla

El acto de presentación del choque UD Granadilla Tenerife Egatesa-Sevilla FC, que se jugará el próximo domingo, a las 12.00 horas, tuvo lugar en la Oficina de CaixaBank Store Santa Cruz Centro.

El partido cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, destacó que “esta colaboración impulsa el deporte y la diversidad. A través de este tipo de iniciativas queremos fomentar la diversidad, además de poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que, como estas magníficas jugadoras, apuestan por la excelencia. Es una situación de éxito, con una gestión de recursos limitada en comparación con otros competidores con unos presupuestos muchísimo mayores, la del Granadilla. Valores de esfuerzo y rigor, y las personas que hacen posible que el club siga creciendo y trabajando en familia”.

En la Obra Social La Caixa -prosiguió- apoyamos a los distintos ámbitos y colectivos para ayudar a darles una visibilidad total. En ese sentido, tenemos una responsabilidad, y es una oportunidad a la vez, colaborar en un encuentro tan importante que se celebrará en el estadio. Por nuestra parte, seguiremos colaborando en futuras ocasiones y esperamos que este domingo sea todo un éxito y podamos disfrutarlo toda la sociedad tinerfeña”, concluyó.

Precios económicos

Los precios de las entradas son, Público general: 5 euros y 10 euros Grada Tribuna. Abonados CD Tenerife: 3 euros y 5 euros Grada Tribuna. Abonados Egatesa: Tribuna Gratis.

En cuanto a los puntos de venta, Zona Norte: Bar El Canario (Puerto de la Cruz), Deportes Penedo (La Laguna) y Peña Teguestera (Tegueste-Las Canteras). Zona Sur: Librería Papelería Raquel y Carla (Playa Las Américas). Zona Metropolitana: Bar Imperial. Taquilla Estadio: viernes 2 y sábado 3 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingo 4 de noviembre, en horario de 9.30 horas a 13.30 horas.

También se realizará una fanzone y se lucirá una pancarta en contra de la Violencia de Género por el 25-N. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *