Top Ad

Este domingo, en el campo de La Palmera, el Granadilla Tenerife Egatesa se juega su clasificación para la Copa ante el Madrid CFF

Este domingo, en el campo de La Palmera, el Granadilla Tenerife Egatesa se juega su clasificación para la Copa ante el Madrid CFF

Respecto al partido que este domingo, a partir de las 12:00 horas, enfrenta al Granadilla Tenerife Egatesa y al Madrid CFF (cuarto y séptimo clasificados con 41 y 35 puntos, respectivamente, de la Liga Iberdrola) en el campo de fútbol La Palmera, RTVC publicaba el pasado martes en su web lo siguiente:

« La UD Granadilla Tenerife Egatesa comienza a afrontar una importante semana con vistas a la clasificación matemática a la copa de SM La Reina. Para ello tendrá que vencer en casa a un gran rival, el Madrid CFF, que ha venido realizando una campaña intachable y que peleará por estar entre los ocho candidatos a la cita copera, según informa una nota de prensa.

Toni Ayala no se fía y ha preparado para esta semana entrenamientos de lunes a viernes con único descanso el miércoles, y un encuentro amistoso emplazado para el jueves ante juveniles.


Ya estamos en la recta final y ahora no podemos permitirnos más fallos. A lo largo de la temporada hay una serie de partidos con los que cuentas que caerás, por ejemplo, ante los grandes, pero luego te llevas la sorpresa de sacarles puntos o perder contra equipos que no tenías previsto. Ahora hay que dar paso a la regularidad más absoluta y competir al máximo nivel para llegar a la Copa”.

Vamos partido a partido y este domingo nos viene un rival muy bien trabajado al que no podemos cederle ni medio metro. Estamos en un buen estado de forma física y nuestro fútbol está bien planteado. Así que iremos a por todas este domingo con nuestra afición”.

Esta semana además se incorporan Vatafu y Kokito que han estado de concentración con sus respectivas selecciones nacionales. De momento, están todas las jugadoras disponibles y la enfermería vacía para la jornada número 26 de la Liga Iberdrola… »

Ayer, La Opinión de Tenerife, con el título ‘El Granadilla recibe al Madrid CFF con el objetivo de la Copa’, decía:

« La UD Granadilla Tenerife Egatesa afronta este domingo, a partir de las 12:00 horas, uno de los encuentros más esperados de la vuelta de la Liga Iberdrola de Primera División. Tras pasar el Tourmalet, las guerreras empiezan su liga ante uno de los primeros rivales directos a batir, el Madrid CFF. En juego hay mucho, la clasificación a la Copa de la Reina, objetivo de sendos conjuntos que pelearán en la Palmera por la victoria que les acerque al pase matemático.

Para el preparador del cuadro tinerfeño, Toni Ayala, “no será un partido nada fácil. El Madrid ha demostrado que es un gran equipo y por méritos propios se ha colado en la zona alta, pero esta liga sale cara y cualquier error te sube o te baja. Por eso, nosotras saldremos a por todas y a ofrecerle de nuevo una victoria en nuestra casa a la afición, que nos lo vamos mereciendo”.

“Lo positivo es que esta semana ya se han incorporado Vatafu y Kokito, que estaban con sus respectivas selecciones y que el resto de la plantilla ha trabajado muy bien. Hemos metido cargas de trabajo importantes y hemos hecho convivencia. Todo suma de cara a este choque”, manifestó el técnico tinerfeño.

Debido a la importancia del encuentro, el míster del Granadilla ha convocado a todas las futbolistas disponibles y hará los descartes el mismo día del partido. »

EL GRANADILLA TENERIFE EGATESA, EL EQUIPO QUE MÁS AFICIÓN ARRASTRA

El pasado 26 de marzo, Diario de Avisos publicaba un artículo de Cándido González con el título ‘El Granadilla Egatesa, el que más aficionados lleva al campo’, en el que ofrecía datos comparativos de la asistencia de espectadores a los distintos campos de fútbol de la Liga Iberdrola y que decía:

« Una vez más la fiel afición de la UD Granadilla Tenerife Egatesa respondió a la llamada que hizo el club a lo largo de la semana para que accediera de manera masiva al choque que jugaron el pasado sábado contra el líder Atlético de Madrid.

Las gradas de La Palmera ofrecieron uno de los mejores aspectos de la temporada, ya que según fuentes del equipo tinerfeño fueron 1.983 espectadores los que acudieron a ver el partido.

El Granadilla es el que más aficionados congrega de media de toda España cuando juega en la Isla. Además es una de las aficiones más calientes, ya que lleva en volandas a sus jugadoras, tanto cuando lo hace en la Hoya del Pozo en El Médano o ahora en el campo de La Palmera en San Isidro.

El club sureño, a través de las redes sociales, mostró su agradecimiento a la afición que se dio cita ante el Atlético de Madrid: “Una vez más GRACIAS AFICIÓN. 1.983 personas nos acompañaron hoy. Solo podemos devolverles el próximo partido todo el apoyo con más trabajo y esfuerzo”.

El récord de espectadores en Tenerife en un partido de féminas se dio el curso pasado en el derbi que jugaron el Granadilla con el Tacuense en el estadio Heliodoro Rodríguez López, al que asistieron cerca de 7.500 espectadores.

Una de las modas que se han implantado en la Liga Iberdrola es que algunos equipos hayan jugado, de forma puntual, en campos de Primera o Segunda División, como el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y Wanda Metropolitano, el Betis en el Benito Villamarín, el Athletic en San Mamés, el Valencia en Mestalla, el Barça en el Mini Estadi, el Levante UD en el Ciudad de Valencia o el Zaragoza en La Romareda. En todos ellos se han congregado de media más de 5.000 espectadores.

El récord histórico lo ostenta desde hace unas semanas el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF que reunió en el Wanda un total de 22.202 espectadores. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *