‘Espectáculo Humorístico de Kike Pérez’ este viernes y ‘VIII Trail Nocturno’ este sábado en El Médano dentro de la programación de ‘Sansofé 2019’

‘Espectáculo Humorístico de Kike Pérez’ este viernes y ‘VIII Trail Nocturno’ este sábado en El Médano dentro de la programación de ‘Sansofé 2019’

Comprendidas en la programación de ‘Sansofé 2019’, en la Plaza Central de El Médano tiene lugar este viernes 19 de julio, a las 21:00 horas, el ‘Espectáculo Humorístico de Kike Pérez’ y, este sábado 20 de julio, a las 20:30 horas, el ‘VIII Trail Nocturno’.

Resultado de imagen de espectáculo del humorista canario kike pérez

EL HUMOR DE ‘KIKE PÉREZ’

El hecho de ganar 7 concursos regionales de monólogos dio al cómico lanzaroteño Kike Pérez la visibilidad necesaria para llevar a cabo una consecución de proyectos que no han parado desde 2011 hasta la fecha, siendo sus más recientes espectáculos ‘A La Carta’ y ‘Humor sin Gravedad’ realizados junto al tinerfeño Aarón Gómez, ‘Contado Pierde’ o su reaparición en la segunda parte de ‘El Trámite II’, una comedia que contó con la participación de actores nacionales de la talla de Jordi Sánchez ‘El Recio’ y Cristina Medina.

Ser el promotor, presentador y director del ‘Heineken Tour Comedy’ durante dos años en su isla, Lanzarote, haciendo pasar por su sala a los mejores cómicos locales y nacionales, originó su salto a todas las salas y teatros de Canarias, además de convertirse en un habitual en las fiestas populares de la Comunidad Autónoma.

Sus participaciones en obras de las principales productoras de Canarias, así como su aparición en anuncios publicitarios y su apartado más gamberro y personal en redes sociales (en las que cuenta con más de 110.000 seguidores activos), hacen de Kike Pérez una de las caras más reconocidas del panorama artístico canario, siendo su espontaneidad, su cercanía y su verborrea las principales armas que pone en valor en cualquiera de los proyectos que se implica, en los que no duda en desnudar su alma.

Resultado de imagen de trail nocturno el médano 2019

EL ‘VIII TRAIL NOCTURNO’

Se trata de una de las pruebas deportivas más bonitas de running de la isla de Tenerife que en esta ocasión consta de dos pruebas de 12 y 5 kilómetros por el litoral, siendo esta última una novedad en la presente edición. Organizado por el Club Trimédano con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el ‘Trail Nocturno El Médano 2019’ cuenta con 600 participantes y se desarrolla con el objetivo de promover y divulgar los senderos litorales y los Espacios Naturales Protegidos como es la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, además de como una acontecimiento recreativo que dinamiza la actividad comercial de El Médano, potencia el turismo, el senderismo, la salud y el deporte, así como educa en el respeto por el medio ambiente.

La ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas y está dirigida a la población en general, a deportistas profesionales y aficionados, tiene un trazado circular que discurre por diversas calles, el Camino del Hermano Pedro y en sus dos últimos kilómetros pasa por los senderos litorales locales de la Reserva Natural Especial (RNE) de Montaña Roja. También, como viene siendo habitual cada año, tiene un carácter solidario al destinarse cinco euros de cada inscripción de los participantes en la prueba de 5 km, además de los donativos que voluntariamente se realicen, a Solidarios Canarios.

La salida se lleva a cabo en la Plaza Central de El Médano, que también es la meta de la prueba, contándose con la animación musical de dj Hermes. Respecto al recorrido, además del urbano, se desarrolla por el Llano de Roja, la Hoya de Los Balos, el sendero de Montaña Roja, los Llanos del aeropuerto y la Cueva del Hermano Pedro.

Durante la presentación de la prueba, el concejal responsable del área de Deportes, Marcos González, destacó su peculiaridad y su belleza al tratarse de un recorrido nocturno y bordear el litoral granadillero, además de la alta participación que registra, resaltando que uno de los mejores momentos se produce cuando el entorno de Bocinegro y Montaña Roja queda iluminado por el paso de l@s atletas.

Francisco Javier Alonso, del Club Trímédano, por su parte puso de relieve que se trata de una carrera con especial respeto al medio ambiente en la que l@s participantes mantienen un especial cuidado con el medio natural. Asimismo, puso en valor el aspecto solidario de la prueba ya que se vincula la actividad deportiva con la causa social, aportando de esta manera una granito de solidaridad en favor de quienes que más la necesitan.

Resultado de imagen de trail nocturno el médano 2019

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *