Top Ad

El ‘Mundial de Windsurfing’ en la modalidad de olas (PWA Tenerife 2018), a lo largo de esta semana en El Médano

El ‘Mundial de Windsurfing’ en la modalidad de olas (PWA Tenerife 2018), a lo largo de esta semana en El Médano

Estamos muy emocionados. Este año está siendo un poco más calmado todo porque hemos tenido más tiempo para preparar el campeonato. Tenemos más miembros en el staff que nos están ayudando para que todo salga rodado. Es la octava edición del Campeonato del Mundo y nuestras expectativas son que el tiempo sea bueno para toda la semana y tengamos un Mundial competitivo. Mañana volverá el viento e irá progresando siendo el jueves, viernes y sábado los días más fuertes del evento. Empezaremos con la categoría junior y de ahí se desarrollarán las mangas de adultos, tanto féminas como categoría masculina absoluta. Agradecemos a los patrocinadores que hayan confiado una vez más e invitamos a la gente a asistir y disfrutar del talento de los deportistas”, aseguraron este pasado domingo los responsables del Club Deportivo organizador de la PWA Tenerife 2018, Dani Bruch y José Manuel Morales.

A las 10:00 horas del pasado domingo día 5 arrancó este evento (que cumple su octava edición y que promete ser del más altísimo nivel) con la inscripción de participantes en la Playa de El Cabezo para, tras toda la mañana de preparativos, llegar a la Plaza de El Médano con un animado pasacalle interpretado por Bloko del Valle (asociación sin ánimo de lucro que fomenta, entre otros, valores como el respeto, la asertividad y el compañerismo a través de la percusión) del que disfrutaron los centenares de personas allí presentes, concluyendo a las 20.30 horas con la presentación oficial del evento con todo@s l@s participantes.

El comienzo de la competición fue este pasado lunes día 6 de agosto a las 10:30 horas en la Playa de El Cabezo. También, a las 11:00 horas, tuvo lugar una sesión de fotos de participantes con las letras ‘El Médano’ y, a las 18:00 horas, la actuación musical de Niki Balog.

Por octavo año consecutivo El Médano acoge el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA), que del 5 al 11 de agosto se desarrolla en la modalidad de olas, que cuenta con 84 participantes (48 en categoría masculina, 19 en femenina y 17 junior) de 18 nacionalidades distintas y que fue presentado el pasado 31 de julio por el Alcalde, José Domingo Regalado; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez; y el responsable del Club Deportivo organizador, Daniel Bruch.

El Médano es un referente durante esos días, lo que supondrá que muchas personas vuelvan a disfrutar de este deporte, además de incentivar la economía local y fomentar el deporte”, dijo José Domingo Regalado, que agradeció al club organizador su esfuerzo y trabajo, así como a todas la empresas e instituciones que colaboran con el campeonato, invitando a tod@s a disfrutar del litoral granadillero.

La concejal de Turismo por su parte indicó que “El Médano es uno de los destinos por excelencia para la práctica de los deportes acuáticos, y desde la Concejalía de Turismo la apuesta ha sido clara tanto este año 2018 como hace ocho años cuando también estaba al frente de la misma, tras el parón que hubo de diez años”. También señaló que la PWA World Cup 2018 ha conseguido reunir a l@s mejores riders del momento, lo que es una prueba del éxito de este campeonato y de nuestro litoral como destino preferente para los deportes en el mar.

La perseverancia del Ayuntamiento y el comité organizador para que este campeonato se siga celebrando. Cuando pensamos en windsurf pensamos en Granadilla de Abona, El Médano y en Tenerife, y eso lo valoramos muchisimo por la repercusión que tiene en todos los medios de comunicación”, resaltó el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, que finalizó su intervención deseándole suerte a tod@s l@s participantes.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias destacó “que el turismo deportivo tiene mucha importancia para el Gobierno de Canarias porque el año pasado facturó 349 millones de euros, nuestro interés máximo es que el turismo y el deporte se ayuden mutuamente, por el establecimiento de sinergias que se crean entre ambos para avanzar hacia cuotas de sostenibilidad”.

Finalmente intervino el representante del club organizador, que agradeció “enormemente el apoyo de todos los patrocinadores, en especial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Canarias, Hovima Hoteles y Hospiten”, además del respaldo de las numerosas entidades colaboradoras.

Para las personas interesadas en seguir la competición pueden hacerlo en directo y en tiempo real a través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com. Asimismo se suben las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife, en Twitter Pwatenerife, e Instagram Pwatenerife.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *