El concierto ‘Celia en la Memoria’ con la voz de Virginia Guantanamera, este viernes en El Médano dentro de la programación de ‘Sansofé 2019’

El concierto ‘Celia en la Memoria’ con la voz de Virginia Guantanamera, este viernes en El Médano dentro de la programación de ‘Sansofé 2019’

Comprendido en la programación de ‘Sansofé 2019’, a las 21:00 horas de este viernes 30 de agosto tiene lugar en la Plaza Central de El Médano el concierto ‘Celia en la Memoria’ que, bajo la voz de Virginia Guantanamera, da vida a la gran Celia Cruz.

La cantante cubana residente en Canarias Virginia Orihuela, cuyo nombre artístico es Virginia Guantanamera, entusiasmará al público asistente a este espectáculo con su energía vital homenajeando a una de las grandes leyendas de la música latina, Celia Cruz.

En este Concierto, la cantante dará muestras de su enorme potencial artístico y su dilatada experiencia en los escenarios que ha tenido ocasión de compartir con grandes grupos y artistas como Los Sabandeños, Pedro Guerra, Gran Canaria Big Band, o Real el Canario. Con su prodigiosa voz, Virginia se atreve a interpretar son, bolero, bachata, bossa nova, guaracha o salsa.

De marcada personalidad en el escenario, muy arraigada a sus raíces cubanas y graduada en la especialidad de canto en su Cuba natal, Virginia Guantanamera es una compositora con una extensa y fructífera carrera profesional que ha llegado a lo más alto de la industria musical de su país de origen ganando un ‘Premio Cubadisco’, logro que merece ser puesto en su contexto ya que este galardón se encuentra entre los más importantes del panorama latino. Conseguido con su último trabajo ‘Soy como soy’ como Mejor Disco de Música Tropical Variada, también ha sido propuesto por Cuba para los Grammy Latinos.

Resultado de imagen de concierto 'celia en la memoria' con la voz de virginia guantanamera

La cantante llegó a Canarias en 2003 y tuvo que volver a construir aquí de nuevo su carrera artística, debiendo repetir de nuevo todo aquel trabajo que ya había realizado en su Cuba natal hasta convertirse otra vez en profesional.

Es precisamente en Canarias donde Guantanamera mantiene vivos varios proyectos musicales como, entre otros, ‘Virginia Guantanamera y Legendarios de la Salsa’, ‘Un canto a Cuba’, ‘A solas con un piano’ y el que interpreta este viernes en la Plaza Central de El Médano: ‘Celia en la memoria’. En octubre viajará hasta Cancún, en México, para participar con su proyecto ‘Un paseo por La Habana’ -junto con la Gran Canaria Big Band– en el Festival Internacional de Música.

Virginia Guantanamera se asegura mantener vivas sus dos carreras: la que tiene en Cuba y la de Canarias. «Intento ir todos los años a Cuba, cuando dejas una carrera allí ya no es tan difícil y afortunadamente las redes sociales ahora ayudan mucho», señala.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *