Top Ad

El Casco Histórico acoge ‘Turnatur 2015’

El Casco Histórico acoge ‘Turnatur 2015’

A lo largo de este viernes día 24 y el sábado día 25, el Casco Histórico de Granadilla de Abona es el escenario del I Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife (Turnatur) 2015, que reúne a más de 150 empresas de toda Canarias en el considerado como mayor escaparate de este tipo de turismo alternativo.

Organizado por la Concejalía de Turismo, que cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife y la coordinación técnica de El Cardón Natur Experience, ‘Turnatur 2015’ pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales y amantes del turismo rural y nace con la idea de convertirse en una cita anual de referencia para el sector en Tenerife.

‘Turnatur 2015’ fue presentado el pasado viernes día 17 en un acto presidido por el Alcalde, al que acompañaron la concejala de Turismo,  el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, el codirector del evento y el gerente de la Asociación Insular para el Desarrollo Rural de Tenerife (Aider TF).

En su intervención, Jaime González destacó que “Granadilla posee un importante turismo rural y de medianías, no solo desde el punto de vista alojativo, sino también vinculado al turismo activo y de actividades en la naturaleza, por lo que ‘Turnatur’ será una gran plataforma que permitirá poner en valor y darle voz a nuestros turoperadores locales y al sector empresarial ligado a este tipo de turismo”. Esta iniciativa, dijo el Alcalde, “nace con espíritu de continuidad y, ahora, una vez consolidado el destino de sol y playa y deportes acuáticos en la costa, toca la promoción del turismo de medianías y ligado a las actividades de la naturaleza”.

Por su parte, el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, resaltó la importancia de organizar ferias de esta índole en las que se refleje lo que realmente es Tenerife, tanto desde el punto de vista del turismo global como desde una oferta natural para disfrutarla y vivirla de forma activa, además de como actividad creadora de economía y empleo que atraiga turistas a la Isla.

Valerio del Rosario, codirector del evento, informó que se cuenta con 150 empresas y profesionales inscritos y sobre el desarrollo del mismo a lo largo de las dos jornadas. Explicó que el primer día, desde las 9.30 y hasta las 23.30 horas, se cuenta en primer lugar con un workshop profesional de intercambio comercial entre profesionales del sector, pasando por la tarde a unas jornadas técnicas sobre turismo rural en las que participará un nutrido grupo de especialistas del sector que abordarán el estado actual de la demanda en el turismo rural, sus desafíos y sus oportunidades. Como colofón de este primer día se realiza una actividad de astroturismo, pues no en vano Granadilla de Abona es el primer municipio ‘Destino Turístico Starlight’ del mundo.

Turnatur 2015 (cartel 1)

El segundo día, desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas tiene lugar la feria de turismo rural y naturaleza propiamente dicha, en la que intervienen empresas y profesionales del sector así como entidades públicas. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de una muestra de la esencia rural de cada una de las comarcas de la Isla como, por ejemplo, un tour por las medianías, escalada en el rocódromo, talleres (de redes sociales para turismo rural, de aplicaciones móviles para el sector, show cooking, cartografía, recreación costumbrista), diversas catas (mieles, vinos ecológicos, mermeladas y licores), para finalizar con la actuación musical de la Parranda Chasnera.

Entre las personalidades participantes en el evento figuran, entre otros, José María de Juan Alonso, socio director de KOA Consulting; Vicente Zapata, Doctor en Geografía e Historia; Carlos Fernández, experto en turismo rural y Doctor en Economía, y las responsables de Fortur con su proyecto Volcanes de Turismo de Tenerife. También se cuenta con la presencia de Toprural y Escapadarural, dos de los portales de internet del sector más importantes del mundo.

El responsable de AiderTF, José Zoilo Hernández, dio la enhorabuena al municipio por ser sede de un evento de estas características con el que se pone en valor el desarrollo rural de la Isla, además de por el importante número de ponentes y participantes que debatirán y pondrán de actualidad durante estos dos días este tipo de turismo.

La concejala de Turismo, Nuria Delgado, explicó que ‘Turnatur 2015’ es una muestra de los distintos recursos de turismo rural y natural presentes en Tenerife. “Asistir a la feria permitirá disfrutar y conocer todas las posibilidades que nos brinda el medio rural y natural de la Isla”, indicó.

En definitiva, ‘Turnatur 2015’ es una muestra de los distintos recursos de turismo rural y natural presentes en Tenerife. Asistir a la feria permitirá disfrutar y conocer todas estas posibilidades, así como la oferta de alojamientos rurales y empresas de turismo activo, además de formar parte de actividades como senderismo, escalada, talleres, actuaciones musicales, recreaciones costumbristas y eventos gastronómicos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *