El Cabildo Insular invierte 724.000 euros para mejoras en el suministro de aguas del municipio

El Cabildo Insular invierte 724.000 euros para mejoras en el suministro de aguas del municipio

El área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo de Tenerife participa con una inversión superior a los 724.000 euros en obras correspondientes a la mejora de diversos depósitos municipales y la renovación de redes de abastecimiento del suministro de agua potable en Granadilla de Abona, cuyos trabajos están incluidos en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal.

El plazo de ejecución de las obras se estima que sea de ocho meses tras su inicio en el último trimestre de este año y ser aprobadas a principios del pasado mes de septiembre por el Consejo de Gobierno insular, según indicó el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo Insular, Aurelio Abreu.

Con la realización de estas obras «se solventarán los problemas de las principales infraestructuras del suministro de agua potable de este municipio, tal y como demandaban el Ayuntamiento y los vecinos. Estamos llevando a cabo un gran esfuerzo entre las dos administraciones para optimizar los recursos que tenemos, por lo que estamos adecuando las instalaciones y mejorando la calidad del agua de abasto», explicó el consejero.

Los núcleos poblacionales y calles donde se llevan a cabo las actuaciones son: Charco del Pino, en calle La Finca; El Salto, en calle Los Tomillos; El Desierto, en calle La Oliva; Cruz de Tea, en calle El Faro; y San Isidro, en calle Archipiélago. Además, los trabajos incluyen la mejora de tres depósitos de abastecimiento de agua potable municipales con el fin de actualizar dichas instalaciones a la normativa sanitaria vigente.

El proyecto también comprende la renovación de redes principales de abastecimiento, lo que supondrá la ampliación de la capacidad del suministro que permitirá que éste se realice con total garantía sanitaria, así como la renovación de la red terciaria y las acometidas domiciliarias existentes en sus márgenes.

Una vez instaladas las nuevas redes, por último se procederá a la demolición y sustitución del pavimento de las aceras y al fresado y repavimentación de la calzada de las mencionadas calles afectadas por las obras.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *