Top Ad

El actual Mercado del Agricultor será sustituido por otro nuevo en la zona de La Jurada en San Isidro

El actual Mercado del Agricultor será sustituido por otro nuevo en la zona de La Jurada en San Isidro

“Será un Mercado del Agricultor mejor comunicado, con más superficie, más estacionamientos, más servicios y completamente accesible”, dijo el alcalde José Domingo Regalado sobre el nuevo Mercado del Agricultor que sustituirá al actual emplazado en el margen hacia la costa del enlace de la TF-1 con San Isidro.

El nuevo Mercado del Agricultor, que se construirá en una parcela de propiedad municipal de 8.000 metros cuadrados situada en la zona de La Jurada (San Isidro) -junto a la piscina pública-, incluirá un gastromercado -estands con comida elaborada con productos adquiridos en los puestos del propio recinto- y contará con un notable incremento de puntos de exposición y venta.

“Es una gran apuesta y un revulsivo para el sector primario, especialmente el agrícola, siendo uno de los aspectos más interesantes de su puesta en marcha el hecho de que permitirá la entrada de nuevos socios. Se ha requerido al Cabildo para que elabore el proyecto del complejo que será realizado por el Ayuntamiento con fondos municipales”, indicó el Alcalde.

Además de la necesidad de modernizar esta ifraestructura, el cambio del emplazamiento (consensuado con el colectivo que gestiona el Mercado del Agricultor) está motivado porque del espacio que ocupa el recinto actualmente solo la parcela donde se ubica la edificación es municipal, siendo el resto del suelo de titularidad privada, incluidos los aparcamientos. Además, esa zona está afectada por el futuro trazado del tren, por la Plataforma Logística del Sur y por la propia autopista TF-1.

Por otro lado, la nueva ubicación cuenta con una comunicación viaria de fácil acceso, está próxima al enlace de la TF-1 con Cocarmen así como en las inmediaciones del enlace de San Isidro y en un entorno comercial relevante (ahí se encuentran establecimientos como Mercadona, Lidl e Hiperdino), lo que favorece el movimiento de una clientela potencial superior a las 20.000 personas.

La nueva infraestructura también contará con un puesto destinado al subsector pesquero, en el que estará presente la Lonja Pesquera que cumple su quinto año de actividad. En ese sentido, señala el Alcalde que “la creación de una cocina industrial para que se pueda hacer productos elaborados en la propia lonja” es una de las apuestas del gobierno municipal que preside y una de las medidas contempladas en el Presupuesto del Ayuntamiento del año en curso.

“Creemos que la Lonja ha cumplido una función esencial y que ese es su desarrollo lógico, teniendo en cuenta que se puede especializar ya que la materia prima con que cuenta es de muy buena calidad y, por tanto, podrán elaborar productos gourmet”, resaltó José Domingo Regalado.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *