‘Día de Las Tradiciones 2019’ y ‘V Festival Folclórico Alisios del Sur’, este sábado en la Plaza de la Cultura de San Isidro

‘Día de Las Tradiciones 2019’ y ‘V Festival Folclórico Alisios del Sur’, este sábado en la Plaza de la Cultura de San Isidro

La Concejalía de Cultura y Fiestas invita a la población en general a participar en el ‘Día de las Tradiciones 2019’ que se celebra este sábado 11 de mayo en la Plaza de la Cultura de San Isidro entre las 10:00 y las 15:00 horas, en la que podemos disfrutar de artesanía, talleres, exhibiciones de juegos autóctonos, folclore y gastronomía en una jornada dedicada a las costumbres canarias llena de recuerdos ancestrales, así como al ‘V Festival Folclórico Alisios del Sur’ que se celebra a las 20:00 horas.

El ‘Día de las Tradiciones’ se prevee que comience con una ‘feria de gastronomía’ que ofrece diversos estands de cestería y herrería, quesería, zurrones y bisutería, pan artesanal, productos canarios, repostería y miel artesanal. También tiene lugar una ‘exposición de animales domésticos y de granja’ organizada por la Sociedad de Cazadores, y de ‘dogo y podenco’ del colectivo de Criadores del Dogo Canario. Para los más pequeños hay ‘talleres infantiles’ de collares de barro y pintaderas canarias, juegos tradicionales y exposición de carros de madera y calabazo.

A partir de las 11:00 horas se desarrollan las exhibiciones de ‘lucha del garrote’ a cargo de la Pila del Garrote ‘Ichasagua’ y de ‘salto del pastor y juego del palo’ a cargo de la Escuela de Juego del Palo ‘Eduardo Oramas Alayón’. Como colofón, hay ‘suelta de palomas’ realizada por el Club Colombófilo Abona Sur y, a partir de las 14:00 horas, ‘degustación de comida canaria’.

A las 20:00 horas, con la participación de las asociaciones culturales Tamadiste, Andares Isleños y Alisios del Sur, tiene lugar el ‘V Festival Folclórico Alisios del Sur’.

Ambas actividades están comprendidas en la programación de actos de las ‘Fiestas en Honor a San Isidro Labrador 2019’, que comenzaron el pasado sábado 27 de abril con el Baile de Taifa y concluyen el próximo 16 de mayo con un Baile de Fin de Fiesta.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *