Conciertos de ‘Jadel’ este viernes en Los Abrigos y de ‘GoyoTavío y Mencey Azteca’ este sábado en El Médano con motivo de ‘Sansofé 2019’

Conciertos de ‘Jadel’ este viernes en Los Abrigos y de ‘GoyoTavío y Mencey Azteca’ este sábado en El Médano con motivo de ‘Sansofé 2019’

Comprendidos en la programación de ‘Sansofé 2019’, este viernes y sábado se celebran sendos conciertos a cargo respectivamente de ‘Jadel’ y de ‘Goyo Tavío y Mencey Azteca’.

La actuación de ‘Jadel’ está programada para las 21:00 horas de este viernes día 12 de julio en la Plaza Central de El Médano y la de ‘Goyo Tavío y Mencey Azteca’ para la misma hora del sábado 13 de julio en la Plaza de La Iglesia de Los Abrigos.

JADEL

El tinerfeño ‘Jadel’ saltó a la fama gracias a su paso por programas musicales como ‘El Número Uno’ o ‘Factor X’, donde se ganó el favor del público y del jurado con su particular estilo, mezcla de pop latino con aires a R&B.

Javier Luis Delgado, alias ‘Jadel’, es un joven artista tinerfeño que se dio a conocer en el talent show musical ‘El Número 1’, del que fue ganador. Antes de esto, participaba en un espectáculo tributo al grupo británico ‘Take That’ en Benidorm, banda con la que ha girado por toda la geografía española así como por el extranjero.

Resultado de imagen de jadel cantante

Pero el talento de Jadel no queda ahí. Además de su proyecto homenaje a Take That, el artista canario tiene una gran sensibilidad pop capaz de engarzar varios estilos musicales como el R&b, el funky o la salsa. Su toque latino es indispensable pero es que, además de cantante, Jadel compone sus propias canciones.

En 2011 publicó singles como ‘Solos tú y yo’ y Perdono’, ambos pertenecientes a su disco Dentro del alma’. ‘Perdono’ es un tema de gran calado sentimental en el que homenajea a su abuelo recién fallecido.

Como mente inquieta y enamorado de la música nos ha regalado varias versiones muy interesantes de éxitos pop internacionales como We found love de Rihanna o Just the way you are de Bruno Mars (spanish version).

En la primavera de 2014 Jadel lanzó su single Dile que tú’, una canción de pop latino que nada que tiene que envidiar a éxitos de artistas consagrados de la música latina como Marc Anthony, por mencionar alguno. Desde entonces también lo hemos visto participar en festivales como el histórico Primavera Pop y ha sorprendido como imitador enTu cara me suena.

Resultado de imagen de goyo tavio tenerife

GOYO TAVÍO Y MENCEY AZTECA

Goyo Tavío es un artista chasnero con gran experiencia musical adquirida a lo largo de más de 30 años de dedicación.

En sus comienzos formó parte como solista de orquestas canarias y de grupos folclóricos que enriquecen su formación y conocimientos de la rica cultura musical canaria.

Recorre los escenarios de nuestra tierra con gran aceptación por parte del público, compartiendo los mismos con artistas de la talla de José Vélez, Braulio, Juan Pardo, Chago Melián, etc…

Representando a Canarias, visita Venezuela y Cuba donde participó en festivales de la categoría de los boleros de cubanos e internacionales tales como Omara Portuono, Héctor Jellez, Beatriz Márquez, etc…

También representando a Canarias ha participado en festivales celebrados en Lituania, Malta, Macedonia, Suecia, Bulgaria, Rumanía, Miami, Pompeya, Nápoles, Estambul y Kaunas -Lituania-.

Resultado de imagen de Goyo Tavío y Mencey Azteca

Fue ganador del ‘Festival Melódico de la Canción Villa de Candelaria’ en el año 1999, recibió el premio ‘Tabaiba’ de platino como reconocimiento a su carrera musical, así como el reconocimiento a su carrera artística del C.I.T. del Sur por el Ayuntamiento de Vilaflor y del Gobierno de Canarias a través de su presidente Paulino Rivero por representar a nuestra tierra en el extranjero en el año 2010.

Ha estado metido de lleno en un trabajo musical con el espectáculo ‘Un bolero para tí’ que, acompañado por el grupo ‘Mencey Romántico’, vio la luz en 2016 y ha estado recorriendo los diferentes escenarios canarios con una puesta en escena de gran calidad musical.

También cuenta con otro espectáculo de más reciente creación con canción mejicana acompañado por el ‘Mencey Azteca’ en el que Canarias y México están unidos por la música y en el que podemos disfrutar de las canciones más representativas de artistas de la talla de Antonio Aguilar, Vicente Fernández o Javier Solís, entre otros.

Mencey Azteca tiene su origen en el año 2003 cuando Néstor González, Carlos Navarro y Felipe Hernández, tras haber interpretado la música mexicana en gran parte del territorio Canario con bastante éxito y corroborar la aceptación del público de las islas hacia este estilo musical, deciden crear su propio mariachi.

Contactan con compañeros músicos profesionales, amantes también de la música mariachi, a los que proponen crear un nuevo grupo en el cual se intente respetar y conservar el más puro estilo de la música mexicana. De aquí nace lo que más tarde se llamaría ‘Mariachi Mencey Azteca’.

A partir del año 2005 se consolida lo que hoy es una hermosa realidad, un grupo de amigos donde la música mariachi y la presencia escénica están cuidadas al máximo detalle, logrando crear un sonido auténtico y fiel al más puro estilo mexicano.

El ‘Mariachi Mencey Azteca’ cuenta en sus filas con músicos de dilatada experiencia y reconocido prestigio, provenientes de diferentes grupos musicales de éxito en las islas. También cuenta con músicos jóvenes de conservatorio, amantes de la música, que aportan al grupo frescura, dinamismo y ganas de mejorar. Esta mezcla de experiencia y juventud ha permitido crear un grupo compacto siempre dispuesto a brindar a su público lo mejor del repertorio mariachi.

Grupo

En su ya no corta experiencia el ‘Mariachi Mencey Azteca’ ha llevado su repertorio a numerosos rincones de las siete Islas Canarias, así como a la Península y parte de Europa. También ha sido invitado a los programas televisivos con más audiencia de las islas como ‘Tenderete’, ‘La Bodega de Julián’, ‘Ven y Quédate’ y otros de ámbito local donde han cosechado grandes éxitos.

En el año 2005 participó en el ‘I Festival Mariachi de Barcelona’ midiéndose con mariachis de todo el territorio nacional, donde recibió grandes elogios y excelentes críticas por su buen hacer musical.

En los años 2006 y 2007 fue invitado al Festival Internacional ‘Aschaffenburger Advent’, en Alemania, dónde participo junto a grupos de nivel europeo, cada uno destacado en su género musical, obteniendo en ambas ediciones un gran reconocimiento por parte del público asistente.

El ‘Mariachi Mencey Azteca’ ha sido requerido por cantantes de reconocido prestigio para acompañarles en sus actuaciones en directo. Artistas como Josefina Alemán, Arturo León o la mismísima Shaila Durcal han contado con su buen hacer musical para la realización de sus espectáculos.

Hasta el momento el Mariachi Mencey Azteca cuenta con dos trabajos discográficos: ‘Entre Flores Y Margaritas’ y ‘Me gusta estar contigo’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *