Top Ad

El ‘Concierto de Santa Cecilia’, con la Banda de Música José Reyes Martín y el coro ‘Gospel Shine Voices’, este viernes en el Casco

El ‘Concierto de Santa Cecilia’, con la Banda de Música José Reyes Martín y el coro ‘Gospel Shine Voices’, este viernes en el Casco

La Concejalía de Cultura invita a la población en general al tradicional ‘Concierto de Santa Cecilia’ que cada año ofrece la Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín y que se celebra este viernes 24 de Noviembre, a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Antonio de Padua del Casco.

En esta ocasión, a la Banda de Música José Reyes Martín le acompaña como invitado el coro Gospel Shine Voices.

Gospel Shine Voices es el primer coro de góspel de Tenerife que, fundado en 2008, nace con la intención de dar difusión y generar conocimiento en este género musical por medio de conciertos y actividades formativas que desarrollan a lo largo del año.

Faith, Hope & Love es el nombre de su primer trabajo discográfico.

GSV Kids es el primer coro góspel para jóvenes de Tenerife que, fundado por Gospel Shine Voices, se crea en cumplimiento de uno de sus objetivos esenciales: sembrar la semilla de la música.

Gospeliando es el nombre de sus talleres góspel anuales, que organizan siempre con primeras figuras de este género como una oportunidad única para acercar a la población en general a disfrutar con ellos del auténtico espíritu de esta música.

HISTORIA DE LA BANDA DE MÚSICA ‘JOSÉ REYES MARTÍN’

José Reyes Martín, cuyo nombre lleva la banda, nace en 1840 en la Granadilla de Abona en el seno de una familia clave en la historia del municipio. Fue una persona polifacética, desde pintor a exportador y desde militar a político, pero perdido por los que consideraba sus tres amores, dos de ellos ‘la República’ y ‘la Música’, pues perteneció a aquella generación de hombres que Pío Baroja calificó como de “Últimos románticos”.

Fue alcalde de Granadilla y Presidente Honorario del Partido Republicano Tinerfeño. Pero fue el arte al que dedicó toda su vida con total entusiasmo, hasta el punto de que en plena juventud (hace 156 años) fundó la primera banda de música de esta Villa, a la que se llamó ‘La Filarmónica’ para más tarde recibir el nombre de Municipal y, con el paso del tiempo, su propio nombre. Creó la Banda de Música, a la que dirigió durante más de seis décadas, casi hasta su fallecimiento, aunque aún con 91 años y en abril de 1931 se atrevió a dirigirla durante la II República.

Actualmente la Sociedad Cultural que lleva su nombre está formada por la Banda de Música y una Academia de Música en su honor, donde desde un principio se transmiten los valores que generación tras generación han perdurado en los músicos que por ella han pasado.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *