Top Ad

Con el estreno de Pier como nuevo entrenador, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se enfrenta este domingo al recién ascendido Logroño en casa

Con el estreno de Pier como nuevo entrenador, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se enfrenta este domingo al recién ascendido Logroño en casa

Tras la baja de Toni Ayala por haber sufrido un grave problema vascular y la vuelta a su labor de coordinador del club de Antonio González que se había hecho cargo del equipo de forma interina durante tres jornadas, desde principios del presente mes Pier Luigi Cherubino es el nuevo entrenador de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, un hecho del que los medios de comunicación se hicieron eco de inmediato, como Diario de Avisos que el pasado 2 de octubre, con el titular Pier se hace cargo del Granadilla Tenerife Egatesa’ y la entradilla ‘El exdelantero releva a Antonio González y se propone mantener la línea de éxitos que marcó Toni Ayala y el resto del cuerpo técnico, decía:

« El fútbol femenino le brinda a Pier Luigi Cherubino su primera gran aventura en el mundo de los banquillos. El exdelantero internacional, exjugador del CD Tenerife entre otros equipos, dirigirá a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, club del que forma parte desde que se fundó en 2013. Pier releva a Antonio González, quien se había hecho cargo del banquillo blanquiazul de manera interina tras el grave incidente vascular sufrido por Toni Ayala.

Pier ya trabajó en la tarde de ayer con el que será su nuevo equipo. Antes de reunirse con las jugadoras y el cuerpo técnico, Sergio Batista, presidente del club, recordó que “somos una gran familia y muy continuista. Desde el primer momento, Pier ha estado con nosotros. Ha estado en infinidad de partidos en casa y fuera acompañándonos. Tras la desgracia de Toni, teníamos que tomar una decisión con Antonio, pues sufre un problema laboral. Hemos aprovechado que ahora tenemos un parón liguero de días para tomar este nuevo camino. Hay tiempo para conocernos bien”.

Pier asume el cargo con ilusión y siendo consciente de que “hay que seguir con la línea marcada por Toni y su cuerpo técnico, que ha conseguido unos éxitos espectaculares. Está claro que todos tenemos nuestra manera de inculcar las cosas, pero todo el trabajo hecho hasta ahora me viene de maravilla. Espero estar a la altura”, reconoció el exjugador profesional, que siempre ha sido uno de los principales valedores de la entidad.

Mientras tanto, Antonio González continuará con su labor habitual de coordinación del club. “Es una figura muy importante para este club y estamos agradecidos de que haya aceptado la responsabilidad de dirigir a la plantilla en dos de los encuentros más complicados del curso”, indica la entidad. »

El pasado día 10, con el titular ‘Pier Luigi Cherubino: “nunca pensé encontrar un grupo tan fantástico”’, la Agencia EFE daba a conocer el siguiente comunicado :

« El nuevo técnico de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Pier Luigi Cherubino, ha señalado que “conocía de fuera a la plantilla desde que se fundó el club y a las nuevas incorporaciones pero nunca pensé que fuera a encontrar dentro un grupo tan fantástico”.

En declaraciones en la página web de la entidad sureña recogidas por Efe, aseguró que está “muy contento con el trabajo y la dedicación de las futbolistas y vamos a ir a por todas ante el Logroño”, rival de este domingo.

Eso sí, reconoció que “llevamos preparando este partido dos semanas y sabemos que no va a ser fácil porque es un rival complicado. Estamos en el inicio aún de la temporada y ellas vendrán a intentar sacar puntos a Tenerife”.

Para Pier la tesitura sería distinta “si estuviéramos en la vuelta de la Liga y cada uno tuviera clara su posición en la tabla pero aún estamos todos los equipos luchando por los objetivos y especialmente por la salvación por lo que auguro que será un encuentro disputado”.

De jugador a técnico y debut inminente en Primera División, Pier Cherubino aseguró que “llevo una semana nervioso pero con ganas de que llegue el domingo. Todas las noches visualizo el partido mentalmente y sale todo rodado, otra cosa es lo que pase el domingo. Tengo ganas de que llegue el día y poder poner en práctica todo lo que hemos preparado”. »

En cuanto al partido que este domingo a las 12:00 horas disputa el equipo ante el recién ascendido Logroño en el campo de La Palmera, con el titular El Granadilla vuelve a la carga ante el Logroño en La Palmera’ y la entradilla ‘Las blanquiazules juegan mañana después de una semana de parón. El duelo supone el debut de Pier en el banquillo sureño’, La Opinión de Tenerife publica:

« La UDG Tenerife Egatesa se vuelve a vestir de gala mañana para recibir al Logroño, un recién ascendido que luchará por puntuar en el campo de La Palmera. Las blanquiazules tratarán de no dejar escapar esta ocasión ante su afición para puntuar en casa ante un rival complicado.

Durante toda la semana se han ejercitado las futbolistas de la primera plantilla para llegar al partido con máximas garantías. El rival “es un equipo muy combativo que no dejará escapar las ocasiones que tenga”, aseguró el preparador de las insulares, Pier Cherubino, que debuta en el banquillo este domingo a las 12:00 horas en el campo granadillero.

El Egatesa, con 6 puntos, se encuentra en la sexta plaza empatado al Betis, mientras que el Logroño, colista, solo ha conseguido sumar de momento dos puntos. Posiciones diferentes en la clasificación que no determinan lo que pueda suceder en el verde pues el rival de las blanquiazules posee una buena plantilla que luchará en La Palmera por puntuar.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de primera división, contará con la presencia de diversos clubs femeninos como el Atlético Granadilla y otros colectivos. Tenerife Tours patrocina este partido.

El técnico del combinado blanquiazul valoró el encuentro esta semana diciendo que “llevamos preparando este partido dos semanas y sabemos que no va a ser fácil porque es un rival complicado”. “Estamos en el inicio aún de la temporada y ellas vendrán a intentar sacar puntos a Tenerife. La tesitura sería distinta si estuviéramos en la vuelta de la Liga y cada uno tuviera clara su posición en la tabla pero aún estamos todos los equipos luchando por los objetivos y especialmente por la salvación por lo que auguro que será un encuentro disputado”.

Por su parte, la jugadora Patri Gavira señaló que la presente “es una jornada importante pues en breve comenzarán a apretar los equipos de la zona alta por desmarcarse. Nuestro objetivo es la permanencia pero somos ambiciosas y no queremos alejarnos de la cabeza de tabla, eso pasa por ganar el domingo en casa y seguir trabajando como hasta ahora”. »

Asimismo, con el titular Llegó la hora de Pier con el Granadilla Tenerife Egatesa’, Diario de Avisos dice:

« Tras el alto de la Liga Iberdrola la semana pasada, vuelve el fútbol femenino a la Isla con el partido que van a jugar mañana en La Palmera, a las 12:00 horas, la UD Granadilla Tenerife Egatesa ante el recién ascendido CDEF Logroño.

Un alto en la competición que fue aprovechado por la directiva sureña para nombrar a Pier Luigi Cherubino como entrenador del primer equipo, tras la enfermedad de Toni Ayala y el cargo de interino de Antonio González, que estuvo al frente del equipo durante tres jornadas, y que ahora vuelve a su puesto de coordinador del club.

Sin duda alguna, Pier será el principal foco de atención en su debut en un banquillo de Primera División. El exjugador del CD Tenerife lleva trabajando dos semanas con sus jugadoras, y se podrá ver sobre el terreno de juego las novedades tácticas, aunque Cherubino ya dejó claro que quiere continuar con la línea marcada por Toni Ayala.

Llevo una semana nervioso pero con ganas de que llegue el domingo. Todas las noches visualizo el partido mentalmente y sale todo rodado, otra cosa es lo que pase mañana. Tengo ganas de que llegue el día y poder poner en práctica todo lo que hemos preparado”, aseguraba Pier Cherubino en la web del club unas horas antes de su debut.

Pese a que se trata de un recién ascendido y ocupa uno de los dos puestos de descenso, el CDEF Logroño dará guerra en La Palmera como ya la dió en su feudo ante el Valencia (0-0) y la Real Sociedad (2-2). Su talón de aquiles lo tiene lejos de Logroño, ya que ha perdido los dos partidos: Atlético de Madrid (6-0) y Espanyol (1-0). Esperemos que mañana sea el tercero. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *