Colaboración entre las Asociaciones de Vecinos y LaRendija.es

Colaboración entre las Asociaciones de Vecinos y LaRendija.es

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las Asociaciones de Vecinos de Granadilla de Abona por su inestimable ayuda dando a conocer a los vecinos y vecinas de su zona la puesta en marcha de LaRendija.es, como respuesta a la solicitud de colaboración que les hicimos en ese sentido. Una colaboración que deseamos sea el comienzo de una larga y fructífera relación que sirva como ejemplo de lo que significa sumar esfuerzos con el objetivo de conseguir una mayor y mejor participación de los ciudadanos de nuestro municipio en el desarrollo de su comunidad.

Las Asociaciones de Vecinos son organizaciones que están llamadas a cumplir un importantísimo papel en la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos y su relación con el entorno en el que conviven, por lo que desde LaRendija.es siempre tuvimos muy claro la necesidad de contar con ellas para la puesta en marcha de sinergias de trabajo en base a los principios de Transparencia, Participación y Colaboración que fundamentan nuestra razón de ser. Es por eso que nos hemos propuesto COLABORAR con las asociaciones vecinales para que tengan el protagonismo y la fuerza que les corresponde como facilitadoras del desarrollo a todos los niveles de la sociedad de la zona donde actúan.

Esperamos y deseamos que esta relación que ya hemos establecido tenga una continuidad marcada y fortalecida por otras iniciativas que, dentro del ámbito de la participación ciudadana y la colaboración, vamos a ir proponiendo para desarrollarlas unidos.

Participación Ciudadana

El movimiento vecinal tiene que ser fortalecido para que cumpla correctamente con su función de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de su comunidad en todos los ámbitos: el urbanismo, la educación, la movilidad, la salud, el medio ambiente, las libertadas sociales, etc., y en ese objetivo vamos a implicarnos en cada rincón de nuestro municipio que lo demande.

En la actualidad, según datos proporcionados por la Concejalía de Participación Ciudadana, figuran registradas en el Ayuntamiento un total de 16 Asociaciones de Vecinos, que junto a su correspondiente zona de acción pasamos a detallar según el orden que nos fue facilitado:

– Asociación de Vecinos ATOGO: Su zona de acción  es el barrio de Atogo.

– Asociación de Vecinos BLANHIGUEDES: Su zona de acción es Los Blanquitos y La Higuera.

– Asociación de Vecinos CRUZ DE TEA: Su zona de acción es la Cruz de Tea.

– Asociación de Vecinos BOCINEGRO: Su zona de acción es El Médano.

– Asociación de Vecinos CASTRO SUERTE DEL MARQUÉS: Su zona de acción está delimitada por la calle Castro, la Avda. Santa Cruz y la Avenida de Abona, en San Isidro.

– Asociación de Vecinos LA CONSTITUCIÓN: Su zona de acción es el grupo de viviendas de La Constitución, en el Casco de Granadilla.

– Asociación de Vecinos VECHISUR: Su zona de acción es Chimiche y Las Vegas.

– Asociación de Vecinos VICÁCARO – LA CRUZ: Su zona de acción es Vicácaro y sus alrededores en dirección hacia Chimiche.

– Asociación de Vecinos Secundino Delgado: Es un caso especial, pues tiene un ámbito de acción insular aunque su sede está ubicada en la zona baja de Charco del Pino, próxima al campo de fútbol.

– Asociación de Vecinos SAN LUIS: Su zona de acción es Charco del Pino.

– Asociación de Vecinos LAS VEGAS – SANTA ANA: Su zona de acción es Las Vegas.

– Asociación de Vecinos LOS CARDONES: Su zona de acción es Los Cardones, en San Isidro.

– Asociación de Vecinos LOS ABRIGOS: Su zona de acción es Los Abrigos.

–  Asociación de Vecinos RESTE DE EL SALTO: Su zona de acción es El Salto y El Draguito.

– Asociación de Vecinos EL VIVITO: Su zona de acción es El Desierto.

– Asociación de Vecinos SAN ISIDRO LABRADOR: Su zona de acción es San Isidro.

En cuanto a su funcionamiento, encontramos todo tipo de variantes, desde una Asociación que se ha dado de baja y sin embargo sigue registrada, pasando por otra que está desactivada hace tiempo pero aún no se ha dado de baja, otra que su periodo de mandato ya ha finalizado y está inactiva a la espera de convocar elecciones, otras que están activas pero no cumplen la legalidad y, finalmente, el resto que desarrollan su trabajo como pueden…

Desde LaRendija.es queremos estar junto a ellas, acompañándolas en su trabajo diario por el desarrollo de su zona, para ayudarlas y empujar unidos en la dirección correcta.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *