Top Ad

C’s Granadilla reclama la puesta en marcha del Servicio de Urgencias en el Centro de Salud de San Isidro

C’s Granadilla reclama la puesta en marcha del Servicio de Urgencias en el Centro de Salud de San Isidro

Mediante un reciente comunicado de prensa, Ciudadanos C’s en Granadilla de Abona reclama la apertura inmediata del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Isidro ya que, señalan, “además del refuerzo en recursos destinados a la atención primaria, es fundamental poner en marcha este servicio”. El comunicado viene a decir:

« Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona ha reclamado al grupo de gobierno municipal que exija la apertura inmediata del Servicios de Urgencias en el Centro de Salud de San Isidro. Para ello, el concejal de C´s en el municipio, Arquipo Quintero, ha presentado una moción para instar a los miembros de la corporación local a que se comprometan a pedir al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de este servicio tan importante para Granadilla de Abona.

La situación de la sanidad en la localidad actualmente es deficitaria y presenta muchas carencias, por lo que es necesario actuar cuanto antes y exigir desde la institución local al Ejecutivo regional que se ponga las pilas y ponga en marcha el citado servicio, ya que con la salud de los granadilleros no se juega.

El aumento de la población en los últimos años en la localidad no se ha visto correspondido con un incremento de los recursos ni del personal sanitario en San Isidro. Esa situación ha originado una ‘sobrecarga’ en el trabajo de estos profesionales que realizan un importante esfuerzo para atender a todos los vecinos de Granadilla de Abona.

 Ciudadanos Granadilla de Abona (Logotipo)

Por tal motivo, C´s entiende que además del refuerzo en los recursos destinados a la atención primaria, es fundamental la apertura de las urgencias en el centro de Salud de San Isidro, más aún cuando el recinto está preparado y dotado para ser en un futuro un centro comarcal de urgencias que no sólo atenderá a los granadilleros, sino también a los vecinos de otros municipios cercanos. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *