Top Ad

Charlas de la Asociación Bramha Kumaris, este viernes y sábado en San Isidro

Charlas de la Asociación Bramha Kumaris, este viernes y sábado en San Isidro

En el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) tiene lugar este viernes 19 y sábado 20 de mayo, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, sendas charlas a cargo de la profesora de Meditación Raja Yoga y Pensamiento Positivo, Marta Matarín, miembro del equipo de coordinación nacional de la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris. La entrada es libre.

El viernes día 19 la charla se imparte a las 19:30 horas y el título es De la desconfianza y falta de seguridad a la apreciación personal’, mientras que la del sábado día 20 comienza a las 11:00 horas y el título es ‘Importancia de nuestros pensamientos en la calidad de nuestra vida’.

Según manifiesta en su web:

« La Asociación Brahma Kumaris es una organización sin ánimo de lucro que es parte de una red de asociaciones presentes en más de 100 países del mundo, con más de 8.500 sedes. El objetivo común de la red es ofrecer una educación en calidad de vida para el desarrollo del ser humano, con el fin de lograr una sociedad en armonía.

En la India se encuentra la sede espiritual de la red, la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris, una Organización sin Ánimo de Lucro con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y con status consultivo en UNICEF. Asimismo, está afiliada al Departamento de Información Pública de la ONU. Periódicamente se realizan actividades para líderes, miembros de la red y público en general, en la sede central en Mount Abu (Rajasthan), así como en lugares de retiro en Delhi y otras ciudades de la India.

La Asociación Brahma Kumaris desarrolla en España su actividad social a través de cursos, talleres, conferencias, seminarios, retiros y proyectos específicos, además de contar con una extensa producción de materiales propios como libros, CDs y DVDs. En España, la Asociación está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 2001.

La Asociación tiene una perspectiva humanista, espiritual y de trabajo voluntario. Uno de sus principios fundamentales es el respeto al ser humano y a sus creencias, y el servicio altruista, pues todos los programas que ofrece son gratuitos para los participantes y los profesores no perciben honorarios. Para financiar sus actividades y sus instalaciones, se cuenta con las aportaciones voluntarias. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *