Top Ad

‘Campeonato de Canarias de Kayak de Mar’, este sábado en El Médano

‘Campeonato de Canarias de Kayak de Mar’, este sábado en El Médano

En torno a 145 piragüistas de 12 clubes (Marlines, de Lanzarote; Herbania, Onexe, Isla de Viento y Club Deportivo Náutico, de Fuerteventura; Real Club Náutico, Club Amigos del Piragüismo, Club Deportivo Universitario y Real Club Victoria, de Gran Canaria; y San Andrés del Atlántico, Anosma y Argonautas de El Médano, de Tenerife) participan este sábado 2 de junio a partir de las 9:00 horas en el XVII ‘Campeonato de Canarias de Kayak de Mar’ que se celebra en El Médano.

Organizado por el Club Deportivo Argonautas de El Médano con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación Canaria de Piragüismo, compiten tres tipos de embarcaciones: el kayak de mar ‘tradicional’, ‘sprinter’ y ‘surfski’. El inicio y salida de las diferentes pruebas es en la Playa Central (en la zona anexa al Hotel Médano) y tiene una duración aproximada de 5 horas.

La competición consta de 5 regatas con 4 tipos de distancia: 2, 4, 6 y 10 kilómetros. Los recorridos más cortos (2 y 4 kilómetros) se desarrollan dentro de la bahía de El Médano, mientras que los más largos (6 y 10 kilómetros) lo son en dirección a Montaña Pelada ida y vuelta. Las categorías participantes son: ‘alevín’ (11-12 años), ‘infantil’ (13-14 años), ‘cadete’ (15-16 años), ‘junior’ (17-18 años), ‘sub 23’ (19-23 años), ‘senior’ (23-34 años), ‘veterano’ (35 en adelante) y recorrido ‘popular’ o ‘amateur’ (abierto en edad excepto infantil y alevín).

La primera regata comienza a las 9:30 horas y la última está previsto que finalice a las 14:30 horas aproximadamente, procediéndose la entrega de trofeos y medallas en la misma playa Central de El Médano al finalizar el evento.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *