Top Ad

‘Brigada Animalista’ rescata unos 150 perros de una finca en San Isidro y solicita quienes los acojan

‘Brigada Animalista’ rescata unos 150 perros de una finca en San Isidro y solicita quienes los acojan

Tras haber detectado el problema y casi tres meses de investigación durante los cuales interpusieron hasta cuatro denuncias para frenar la acogida incontrolada de perros en el que sus miembros denominan ‘Caso San Isidro’, la asociación ‘Brigada Animalista’ consiguió rescatar a mediados del pasado octubre alrededor de 150 perros que se encontraban en una finca de San Isidro, donde permanecían en unas condiciones pésimas al cuidado de una persona enferma, para los que buscan quienes los acojan.

Cuando ocurrieron los hechos, ‘Brigada Animalista’ informó que casi la mitad de los perros rescatados eran cachorros y que muchos de ellos tenían problemas respiratorios como faringitis o amigdalitis, haciéndose cargo la asociación de todos ellos junto a un grupo de personas voluntarias que se ofrecieron para su cuidado, una situación que les desbordó y para la cual requirieron de ayuda con el objetivo de poder darles de comer, atenderlos y colaborar con los gastos veterinarios.

Los perros se encontraban en una situación de insalubridad, con mucha suciedad y bajo palets y zulos que los propios padres habían creado para esconder a las crías, por ello todos salieron de la finca con pulgas y parásitos. Uno ya falleció y diez cachorros han tenido que ser ingresados”, detalló ‘Brigada Animalista’, que también indicó que “ninguno de los animales está castrado y algunos precisan de cuidados importantes”.

Por ello, hasta que los perros no se encontraron desparasitados y en buenas condiciones no se empezaron a llevar a cabo las adopciones. Mientras, ‘Brigada Animalista’ solicitó la colaboración de voluntari@s que acogieran a los animales, así como que participaran con la compra de comida y con el desembolso para los medicamentos, pruebas e ingresos correspondientes, mediante la creación de un evento en Facebook llamado Los 130 perros de San Isidro a través del que se podían poner en contacto con la asociación tanto para hacer alguna donación como para ofrecerse con las adopciones.

“Las corporaciones municipales deben dotarse de medios o recursos para las intervenciones y decomisos de animales que han sido maltratados en el ámbito territorial de sus municipios, algo que a día de hoy es inexistente y, lo que es más grave, no existen protocolos para estos casos”, resaltó entonces la abogada animalista Francisca Gutiérrez, que asimismo señaló que el expediente seguía abierto y que el siguiente paso que iban a dar “es exigir a las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que se haga cargo de la situación”.

‘Brigada Animalista’ se define en su Facebook como “una asociación sin ánimo de lucro que rescata, recupera y da en adopción animales, en su mayoría perros”, en el que anuncia que no tiene sede física y que para contactarles debe hacerse enviándoles un mensaje. En cuanto a los perros del ‘Caso San Isidro’, el día que consiguieron rescatar a los animales, decían:

« Hace tres meses empezaba esta lucha, una lucha larga donde han hecho falta muchas horas y 4 denuncias.

Hoy por fin hemos podido entrar en ese lugar y ver que es lo que ocurría, no me imaginaba que fuera tanto, tantos perros enfermos, tantos cachorros… ningún perro castrado.

De los 28 cachorros que tengo en casa hemos tenido que ingresar a 3, si no llegamos a entrar hoy una bebesita se hubiera muerto, ya tenía el último hilo de vida, pero sé que saldrá adelante.

Encontramos metido en una caja un fallecido. Lo siento ‘pequeño’, no llegamos a tiempo. Descansa.

Ahora nos queda un largo camino por delante, hay que esterilizar y castrar a mas de 100 perros, testarlos a todos, necesitan pienso y desparasitación, y los enfermos medicamentos, ingresos y pruebas. »

Asimismo, debajo de unas fotos con imágenes de dos perritos publicadas el pasado día 1 de diciembre, con el título ‘Preparados para morir de amor ?????’ se anuncia: “Estos dos niños preciosos son dos bebés del CASO San Isidro (sacamos 48 cachorros…) que ya están listos para irse a un hogar donde los quieran mucho mucho!!!!! Si estás interesado en adoptar manda un mensaje por privado y te informaré”.

Si quieres colaborar con Brigada Animalista, te recomendamos visualizar los siguientes vídeos (pulsar para reproducir):

https://www.facebook.com/160556014298228/videos/vl.1652316378169827/584706685216490/?type=1

https://www.facebook.com/160556014298228/videos/1088185504676738/

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *