Top Ad

Balance de la primera vuelta de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, la más discreta de las cuatro temporadas que lleva en la élite del fútbol femenino

Balance de la primera vuelta de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, la más discreta de las cuatro temporadas que lleva en la élite del fútbol femenino

Aunque el objetivo de la permanencia que se marcó al inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, la verdad es que la UD Granadilla Tenerife Egatesa que entrena Pier Luigi Cherubino no ha estado especialmente acertada en las dos áreas en la primera vuelta de la presente liga que concluyó con el partido que jugó ante el Madrid CFF en el campo de La Palmera (perdió por 2-3), resultando ser la más discreta de las cuatro que lleva militando en la élite del fútbol femenino español, consiguiendo un total de 20 puntos.

El récord lo alcanzó la pasada temporada con 26 puntos, ocupando la sexta plaza. En la 2015-2016, la del debut en la máxima categoría, sumó un total de 25 puntos y ocupaba la séptima plaza, mientras en la 2016-2017 llegó hasta los 24 puntos ocupando la sexta posición.

También el balance de goles (la diferencia entre los goles marcados y los recibidos) ha sido el más negativo (-6) respecto a las anteriores temporadas, en las que éste siempre fue positivo (+3 en la 2015-2016, +4 en la 2016-2017 y +5 en la 2017-2018), una circunstancia que se debe a los probleams que viene arrastrando el equipo en ambas áreas, tal como lo reconocen la plantilla y el equipo técnico.

Así, al equipo le falta gol porque sus delanteras no están viendo puerta como en años anteriores. En este sentido, María José Pérez es la máxima realizadora con cinco tantos, mientras que otras jugadoras de referencia en ataque como Martín-Prieto, Ana González o la ex Paloma Lázaro sólo han anotado un tanto cada una. Un bagaje evidentemente muy pobre para un equipo que quiere competir en la parte alta de la tabla.

Resultado de imagen de granadilla tenerife egatesa

Asimismo, esta primera vuelta es en la que más goles ha encajado (28), pesando como una losa especialmente el 0-6 recibido ante el Levante en el campo de La Palmera. Sin embargo la defensa ha venido siendo la misma de temporadas anteriores, con María Estella y Pisco como laterales y Jackie Simpson y Patri Gavira ejerciendo de centrales. Además, algo que hace que aún se entienda menos por qué se reciben tantos goles es que el club reforzó la portería el verano pasado con la internacional brasileña Alice Reis.

Aunque el aspecto positivo es que el objetivo de la permanencia que se propone el equipo cuando empieza cada temporada (una meta que comparten todos los estamentos del club) lo tiene virtualmente conseguido, ya que es un buen colchón de puntos (10) el que que tiene respecto a los puestos de descenso.

El principal lastre que ha arrastrado la UD Granadilla Tenerife Egatesa en esta primera vuelta es en los encuentros como local, donde solamente sumó 9 puntos de los 21 posibles. Sin embargo, como visitante los puntos conseguidos han sido más acordes con un equipo que lucha por los puestos nobles de la clasificación: 11 de 24 posibles.

La segunda vuelta, de la que se lleva jugadas dos jornadas, por el momento repite la misma tendencia de la primera: triunfo ante el Valencia como visitante y derrota como local ante el Real Betis.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *