Aumentaron un 4,96% los trámites realizados por el SAC durante 2014

18 Mar, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

La puesta en marcha de nuevos medios por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), como el Registro Único Electrónico (ORVE) que le permitió actuar como ventanilla única para distintas administraciones o las Bolsas de Empleo convocadas por Sermugran, así como el aumento en las diligencias relacionadas con familia y menores, fueron las principales causas del crecimiento de los trámites experimentados por este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona durante el pasado ejercicio 2014.

Este aumento fue del 4,96 %, pasando de 123.118 trámites realizados en 2013 a 129.234 en 2014 en el total de la suma de las oficinas que el SAC dispone en Granadilla Casco, San Isidro y El Médano dependientes de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla S.L. (Sermugran), cuya consejera delegada y concejala de dicha Área, María Soledad Díaz Melián, afirmó que “ha sido posible atender este número de trámites y lograr elevados ratios de satisfacción de los vecinos y las vecinas de Granadilla de Abona gracias a la implicación y el trabajo del equipo humano del SAC presencial y telefónico”

El SAC, dijo la concejala, “sigue siendo un referente dentro de los servicios municipales y permite que los ciudadanos encuentren respuestas a sus demandas de manera ágil, profesional y personalizada”. Así, por ejemplo, en este último año, el padrón de habitantes y gestión tributaria han supuesto el 52,5% de todos los trámites llevados a cabo, significando un total de 67.847 gestiones entre ambos servicios.

Concejala Maria Soledad Díaz Melián 2

En cuanto al número de trámites gestionados con el área de Servicios Sociales, éstos alcanzaron un 7,63% del total en el año 2014, a pesar de haber descendido en 1.451 respecto a los realizados en 2013. Respecto al SAC telefónico, se  atendió un total de 41.842 llamadas a lo largo del pasado año, lo que supone un descenso del 10,04% respecto a las 46.512 atenciones llevadas a cabo en 2013, habiéndose puesto en marcha una nueva centralita más moderna que ha permitido automatizar más este servicio.

Desde Sermugran se quiere impulsar durante 2015 una mejora en la tramitación online incorporando nuevos trámites a la sede electrónica y potenciando la utilización del certificado digital, además de introducir mejoras para simplificar la plataforma de actividades, de la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles que mejore los servicios ciudadanos y de impulsar el servicio de atención telefónico para facilitar información al ciudadano a través de su correo electrónico.

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