Antonio Bello Pérez colabora con ‘LaRendija.es’

Antonio Bello Pérez colabora con ‘LaRendija.es’

Antonio Bello Pérez se retiró en agosto de 2010 de su trabajo como responsable del Departamento de Agroecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSID), al que estuvo vinculado nada menos que 45 años desde que en 1960 se diera una vuelta por allí buscando cómo formarse en Nematología Agraria cuando estudiaba Ciencia Biológicas (de la que se doctoró en 1967) en la Universidad Complutense.

Además de su especial personalidad, de Antonio Bello Pérez hay que destacar la importancia que su enorme trabajo ha supuesto para la INVESTIGACIÓN. Fue Profesor de Investigación en Ciencias Agrarias desde 1978, nematólogo, fundador del primer departamento de Agroecología en España y de la sociedad ‘Científicos por el Medio Ambiente’ (CIMA), Vicepresidente de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y director durante ocho años del Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC.

A lo largo de su vida laboral ha ocupado numerosos cargos, ha realizado innumerables publicaciones, ha participado en incontables congresos y ha recibido diversos galardones. Destaca especialmente de Antonio Bello su defensa a ultranza de una ‘AGRICULTURA BIEN HECHA’ para la obtención de alimentos libres de contaminantes, contribuyendo y aportando a la sociedad valores medioambientales con sus investigaciones en el campo de la ‘Agroecología’, siendo premiado por ello por la Asociación Española de Científicos.

Hijo Adoptivo de Granadilla de Abona desde 2010, Antonio Bello destacó a nivel internacional especialmente por su colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), una fundación de la Comunidad Europea para la implantación de técnicas alternativas a la utilización del Bromuro de Metilo, un elemento altamente destructor de la capa de ozono, contribuyendo con ello a la retirada paulatina de este producto ampliamente utilizado en la agricultura como desinfectante, esterilizante, fungicida, nematocida, herbicida, etc.

Es un honor para ‘LaRendija.es’ poder contar con Antonio Bello Pérez como colaborador de este periódico, lo cual le hemos solicitado y a lo que él amablemente ha accedido. En próximos artículos iremos dando a conocer su dilatada biografía, pues en éste solo hemos querido presentarlo a nuestros lectores.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *