Alerta Roja por fuertes vientos

Alerta Roja por fuertes vientos

Desde las 8:00 horas de hoy viernes y en principio hasta el mediodía de mañana sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel rojo de alerta para Canarias por fuertes vientos, cuyas rachas más intensas (que superarán los 100 kms.) se prevén para la segunda mitad de este viernes y para las primeras horas del sábado.

El temporal es “muy intenso” y está afectando al funcionamiento de los aeropuertos y también de los puertos, ya que se están produciendo olas de hasta seis metros de altura. Esta activación de la Alerta Roja está causada por dos borrascas que afectan a la Península desde el pasado miércoles y que está dejando fuertes lluvias y oleaje en el Atlántico y en Canarias. La primera de estas borrascas entró por el suroeste el pasado miércoles por la tarde y la segunda por el oeste a lo largo del jueves. Parece que la situación tenderá a remitir a partir del próximo lunes.

Durante este periodo se han suspendido todas las actividades extraescolares y las que se realicen al aire libre, así como se recomienda no hacer desplazamientos innecesarios para evitar posibles accidentes.

Al parecer, los municipios tinerfeños más afectados por este temporal están siendo Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona y Granadilla de Abona.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *