Top Ad

Al Ayuntamiento, con decepción por su dejadez con ‘la favela de Granadilla’

Al Ayuntamiento, con decepción por su dejadez con ‘la favela de Granadilla’

Hola…

Por medio del presente escrito queremos transmitir a los ciudadanos y las ciudadanas de Granadilla de Abona el malestar que sentimos desde hace varios años ante una situación que no podemos ni queremos callar por más tiempo y que cada vez empeora.

Vaya por delante que somos un pequeño grupo de personas que desde que nacimos vivimos en el Casco de Granadilla y que no queremos levantar falsas polémicas, pero la verdad es que tampoco nunca hemos visto lo que está ocurriendo ahora. Nos referimos a lo que se conoce como ‘la favela de Granadilla’, que por cierto antes de convertirse en lo que ahora es pertenecía a una constructora en la que confiaron muchas familias que en su momento invirtieron dinero proveniente de sus ahorros o de un crédito y que han perdido. Ante la actual situación nos preguntamos:

    • ¿Qué pasa con el Ayuntamiento? ¿No hace nada con este asunto aún sabiendo lo que está ocurriendo en estas viviendas? Si le interesaran de verdad los ciudadanos y ciudadanas que formamos parte del pueblo, esto no estaría pasando. ¿Por qué la mayoría de la gente que está viviendo ahí de ‘okupas’ tiene buenos puestos de trabajo y además ayudas del Ayuntamiento?

    • ¿Qué pasa con los granadilleros y las granadilleras que tenemos que trabajar y buscarnos quien nos cuide a nuestros hijos porque no tenemos tiempo ni para estar con nuestra familia?

    • ¿Qué pasa con los que pagamos religiosamente agua, luz, impuestos, alquileres, etc., que se nos discrimina respecto a estas personas que están de ‘okupas’?

Que conste que aunque económicamente no somos personas que andemos sobradas, también somos conscientes de que sin embargo sí hay personas que de verdad están necesitadas. Pero también nos preguntamos quien paga todo eso, es decir, los gastos de servicios (agua, luz, etc.) y las ayudas. Y la respuesta está clara: “Nosotros y nosotras, los ciudadanos y las ciudadanas de Granadilla de Abona”.

¿Por qué se discrimina de esta manera tan injusta, ofreciendo inmerecidas ayudas que otros no tenemos? Quede claro que no pedimos que no se les ayude, pero sí que el Ayuntamiento se moleste en revisar bien los papeles para estar seguros de quienes lo necesitan realmente y quienes no. Además, no queremos que nuestros hijos e hijas se críen en medio de este ‘ambiente’ al que todos saben que nos referimos, que cada vez empeora y sobre el que no se hace nada.

Pedimos que se nos tenga en cuenta y se hagan bien las cosas con todos y todas aplicando los mismos derechos y deberes (menos ayudas y más trabajos) y, repetimos, “que se estudien bien las ayudas que se dan y se molesten en saber quienes de verdad las necesita y quienes no”.

Pensamos que hay muchas familias con problemas y, cuando hablamos de ‘problemas’, nos referimos a familias con hijos enfermos que no llegan a final de mes por la atención que necesitan, a personas discapacitadas para trabajar, etc., etc. ¡Esas sí son familias con problemas!.

También podrían hacer comedores sociales, guarderías para los niños de los padres que trabajamos todo el día y no sabemos que hacer, un centro donde se entretenga la juventud, etc… Pero bueno, es fácil soñar, aunque es más fácil mirar para otro lado y no hacer nada por resolver lo que todos estamos viendo, que es lo que ha estado haciendo el Ayuntamiento (al que les piden ayudas pero sin embargo tienen para otras cosas) al que este asunto se le ha ido de las manos.

En cierto modo, quienes denunciamos esto nos sentimos cada vez menos granadilleros y granadilleras, menos motivados por cumplir con nuestros deberes como ciudadanos cuando vemos como la situación va empeorando a medida que pasa el tiempo y el Ayuntamiento no hace nada ante un problema que sólo él puede arreglar, además de ser su obligación hacerlo.

En fin, para finalizar decir que nosotr@s como la mayoría pagamos nuestros impuestos y todo eso sale de ahí (nos referimos a las ayudas de las que estamos hablando y demás) tal como sabe el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del que estamos totalmente desilusionad@s por la dejadez que hasta ahora ha venido demostrando con este asunto y que, a través de esta carta, le pedimos que deje de mirar para otro lado.

Saludos cordiales.

Un grupo de ciudadan@s decepcionad@s

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *