Actuación del ‘Festival Góspel Canarias’ en el Convento Franciscano del Casco

Actuación del ‘Festival Góspel Canarias’ en el Convento Franciscano del Casco

El Festival Góspel Canarias ha regresado un año más para traer la mejor música espiritual negra. En esta 9ª edición, cuenta otra vez con grandes artistas, como los estadounidenses ‘The Latonius’ y ‘Mississippi Gospel Chorale’, que junto a los canarios ‘Gospel Shine Voices’ y ‘Star D Choir’, actúan en Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y La Palma.

 Una de esas actuaciones tendrá lugar este viernes día 12, a las 20:30 horas, en la iglesia del Convento Franciscano del Casco de Granadilla, que contará con la participación de The Latonius y Star D Choir. La entrada es gratuita.

 Latonius Jermaine Earl, conocido como ‘The Latonius’, es un increíble y talentoso cantante que persigue con pasión cada acorde, cada nota, cada sonido. Siendo sus padres grandes cantantes, ‘The Latonius’ estuvo expuesto a la música desde los primeros días de su vida, poseyendo un don especial que corre por sus venas. La Música, el canto y la escritura siempre han sido su expresión. Creció hasta convertirse en un cantante de última instancia, expresivo y extraordinario.

 Ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan y Al Jarreau, entre otros. Cantó y actuó en obras de teatro y óperas, como ‘Juicio por Jurado’, ‘Hänsel y Gretel’, ‘The Wiz’, ‘Blues para el señor Charlie’, y ‘Carrusel y Preformación’ ante 25.000 espectadores.

 Actúa en toda Europa, trabajando en su música y colaborando con Be Fly Music, un equipo de producción y composición de canciones alemán. Actualmente participa en el nuevo show en vivo ‘Rising Star’, un concurso musical televisivo.

 Viendo y escuchando a “The Latonius” podemos ver y escuchar por qué se llama ‘King of the Stage’. Su voz y su presencia cautivan de principio a fin, dando  el corazón y el alma.

 En cuanto al grupo ‘Star D Choir’, que nació de un sentimiento a la música y a la pasión por expresarla, está actualmente integrado por 35 componentes (algunos con formación musical y otros amateur) y el grupo instrumental (piano, batería y bajo), todo ello ordenado y gestionado por una dirección.

 ‘Star D Choir’ trata de acercar al público la esencia del gospel con nuevas sonoridades, nuevos arreglos y sobre todo el predominio del color, donde cada componente aporta su virtud consiguiendo unidad. Su objetivo es transmitir un mensaje de optimismo para que cada individuo se sienta identificado con el espectáculo.

 Su puesta en escena recibe un cuidado especial, organizándose al detalle desde la llegada del público a la sala hasta la finalización del espectáculo. El material audiovisual, las proyecciones y la tecnología son también elementos de gran importancia. Además, interactúan con otras artes porque entienden un todo cuando están abiertos a expresar el arte desde el amor.

 Beatriz Ramos y Diego Expósito son, respectivamente, su directora vocal y su director musical.

 El Festival Góspel Canarias está producido por Xenox Producciones, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter, y con la colaboración especial del área de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, de Granadilla Es Cultura, de Arona Cultura, del Ayuntamiento de Adeje y de McDonalds.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *